Duda sobre anticonceptiva

Hola! Empecé a tomarme la píldora anticonceptiva el 16 de marzo que me vino la regla, después de un gran retraso. Tomo Loette diario son 21 pastillas.El caso es que hoy hace una semana que me bajo la regla y aun sigo manchando y me he llevado con fuertes dolores en los ovarios durante estos días, siempre por la mañana que coincidía con el manchado más fuerte y por la tarde como si nada... Y aun no he parado de manchar, es de color marrón fuerte y estoy algo preocupada, ¿por qué no se me termina de quitar la regla? ¿Tienen qué ver las pastillas?

1 respuesta

Respuesta
En algunas pacientes se dan manchados vaginales con el uso de este medicamento por lo que puede ser adaptación del cuerpo a la píldora por lo que yo le diría que debe tener paciencia ya que en algunos casos puede darse de un lapso de tiempo hasta de tres ciclos. Para el dolor podría tomar un analgésico tipo Ibuprofeno de 400mgs cada 8 horas por 2 días.
Suerte y paciencia.
Dr. Gyneco4