¿Evitará un embarazo la extirpación de mi trompa izquierda que me practicaron?

Buenas noches experto:
Tengo una duda que preguntarle. Hace 5 años me extirparon la trompa izquierda a causa de un embarazo ectópico detectado demasiado tarde. Desde entonces no tomo ningún tipo de anticonceptivo.
Tengo menstruaciones muy regulares ( 27-29 días). El día 14 de marzo mantuve en varias ocasiones relaciones con mi pareja en las cuales una de ellas eyaculó bastante dentro. Por lo que calculé estaba dentro de mis días fértiles ( me vino la menstruación el día 1 de marzo, y me duró 4 días ). Hace tan solo 4 días de esa relación y se que es casi imposible tener algún síntoma. Mi pregunta es: ¿Cuándo hay la implantación siempre debe haber un leve manchado? ¿O es depende de la persona? ¿Cuándo podría realizarme el test? ¿O debo esperarme al retraso ( ya que me quedan 10 días) podría haber embarazo? ¿A partir de cuando puedo notar algún síntoma? ¿Hay otro método para saberlo sin tener que esperar al retraso? ¿Me dijeron que por tener una trompa menos me costaría quedarme embarazada? ¿Es cierto? Muchísimas gracias de antemano por las respuestas, se que son muchas preguntas pero así no le molestaré tanto. Gracias.
Sandra

1 Respuesta

Respuesta
Las hemorragias por implantación no son frecuentes y si depende de cada paciente y generalmente son a los 7-8 días de la concepción.
Según lo que refiere yo considero que a partir del 23 de marzo ya puede realizarse la prueba de embarazo, ya que en estas fechas arrojará resultados confiables sean positivos o negativos.
Los síntomas cuando aparecen son generalmente después de 10 días que es dónde la hormona que producen las células del trofoblasto (embrión y placenta), se puede detectar químicamente en sangre o bien orina.
Yo considero que no existe un método tan fiable y temprano para determinar un embarazo como lo es la prueba de embarazo y mejor si es en sangre y ayuno. Claro está que hay excepciones en pacientes que son sometidas a Fertilización in Vitro, pero ese es otro tema.
Al perder una trompa de Falopio los porcentajes de una fecundación se reducen en un 50%, ya que la misma se da a nivel de la trompa de falopio.
Suerte y espero que su prueba sea POSITIVA.
Dr. Gyneco4.