Dudas sobre el correcto consumo de pastillas anticonceptivas yasmin

Hola amiga! ¿Cómo estas? Soy yo de nuevo... Bueno mi pregunta ahora es la siguiente.. Mi ginecólogo me recomendó las pastillas yasmin.. Las voy a empezar a tomar hoy porque me dijo que debía ser el primer día de menstruación.. El problema es que no me explico más nada! Porque la visita próxima con el es el próximo jueves... ¿me parece conveniente que comience con las pastillas porque no quiero volver a estar preocupada por esto ni tener que esperar hasta el próximo mes para empezar a cuidarme... Así que necesito de tu ayuda para que me expliques como se utiliza si?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Regularmente se toma el primer día de menstruación, sigues los nuermos hasta que se acaben, si tu periodo no es regular tómatelas de acuerdo a la fecha si es de 28 días la caja.
Osea si traee en el envase las pastillas numeritos
hoy estamos a 17, entonces corresponde a la pastilla uno (po que tu inicio de perido fue hoy)
AHORA NO SE TE tiene que olvidar NINGUNA por que tienes riesgos de embarazarte, hay una semana de descanso, si no hay unas pastillitas que son con menos hormonas tienden a cambiar de color (ASÍ LAS CONOZCO YO) si no son así como yo digo, sige tomando de acuerdo alas numeritos.
Ahh.. buenisimo ya entendi hasta aca!!! no es complicado... pero viste que cuando es la primera vez uno tiene miles de dudas.. jeje
La tengo que tomar siempre a la misma hora, ¿no?
Siempre a la misma hora, te aconsejo que lo asocies con algo que hagas todos los días, como ir al baño y lavarte la cara, pon un avisito en el costado el espejo cuando los mires te acordaras y después se te ara habito. O si no con algo similar que hagas todos los días a lla misma hora..
Bien :D eso haré.. hasta que me acostumbre!
Muchas Gracias... y siempre tienes las palabras justas!
Éxitos en todo lo que te propongas amiga!
Besos