Olvido dos comprimidos

Olvidé tomar la píldora anticonceptiva un día de la segunda semana, pero la tomé unas 15 horas después. Pero después, en la tercera semana, volví a olvidar otro comprimido y tomé la opción de tomarlo cuando me di cuenta y continuar la tableta. Como son dos olvidos (aunque no seguidos) en el mismo mes, no sé qué riesgo existe de que pueda quedar embarazada, o si no existe riesgo y la protección continúa bien.

1 Respuesta

Respuesta
El olvido de la segunda semana no implica riesgo de embarazo, pero el olvido en la tercera semana si, sobretodo si no pasaron 7 días entre un olvido y otro.
El olvido de la tercera semana tiene dos actuaciones por las que puede evitarse el riesgo
1- Debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerdes,
incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez.
Posteriormente seguirás tomando los comprimidos a su hora habitual. El
siguiente envase debe comenzarse tan pronto como termines el actual, es
decir, sin interrupción alguna entre envases. La hemorragia por
deprivación ocurrirá al final del segundo envase.
2- Debes parar
En la toma de los comprimidos del envase actual y completar el
intervalo libre de toma de 7 días, (semana de descanso), incluido el
día del olvido y posteriormente continuar con el siguiente envase.
Si el tiempo entre olvidos es menor de 7 días, la primera actuación es la más adecuada, además de protegerte con un método de barrera los siguientes 7 días al olvido.
Muchas gracias por tu respuesta. De todos modos, me gustaría saber si, tomando la primera opción y utilizando otro método ademas de la píldora durante los 7 días siguientes al olvido de la tercera semana ya estaría protegida o si sigue existiendo riesgo.
En este caso, me gustaría también saber si es posible hacerse una prueba de embarazo mientras continuo tomando la píldora o si para que la prueba tenga validez tengo que dejar de tomarla. Muchas gracias por tu respuesta.
Si se tratara de un solo olvido, te diría sin dudar que el riesgo desaparece actuando debidamente, pero siendo dos olvidos, no puedo ser tan tajante, aunque el riesgo sería mínimo. La prueba la puedes realizar aunque tomes las pastillas, pues no interfieren en el resultado, de todas formas tendrías que esperar a que pasen al menos 15 días de la situación de riesgo, para que el resultado fuera lo suficientemente fiable.
Muchas gracias por tu respuesta. Me has dejado mucho más tranquila, puesto que no sabía a quién acudir. Te agradezco que hayas sido rápida y tan clara. Espero que no me vuelva a pasar algo parecido, pero si así ocurre no dudaré en acudir a ti.
Gracias de nuevo, y que estés bien.