Dudas sobre la Pastilla de Emergencia

Hola tengo dudas ... Hace unos días para ser exactos 6 tuve relaciones con mi novio, pero se rompió el condón, el aun no había eyaculado, pero por las dudas tome una pastilla de emergencia antes de que pasaran 24 horas... Solo tuve un síntoma de mareo y nada más ... Se que después de tomarlas pueden producir un sangrado pero ami no me ah pasado nada de eso ...
Mi periodo es muy irregular ... En diciembre me bajo mi periodo normal unos días después de haber tenido mi penúltima relación y fue con protección ... En enero me termino de bajar si no mal recuerdo el día 10 ... Pero en este mes de febrero no me bajo ... Tengo dudas si la pastilla hizo efecto o no pues no me ah bajado ... Ademas desde que las tome ... Estos días eh tenido algo de sueño más de lo normal y un poco de irritación en el estomago pero no se si por los efectos de la pastillas en mi cuerpo o por otra razón ya que sufro de gastritis ... No creo que pudiera estar embarazada desde antes pues entonces no hubiera tenido dos periodos normales y con flujo normal abundante en mi caso
mi duda es si funciono la pastilla o no ... Quiero hacerme una prueba de sangre para saber si puedo existir un embarazo pero me gustaría saber a los cuantos días puedo realizarla para saber con seguridad, eh leído que mínimo tienen que ser 1 semana ... Pero pues estoy muy preocupada ...
De antemano le agradezco la ayuda ... Gracias

1 respuesta

Respuesta
El sangrado puede producirse a los 5-10 días o no producirse, depende de como reaccione tu organismo y del momento del ciclo en que estuvieras.
La prueba de sangre se puede realizar a los 10 días de la relación de riesgo, no antes.
Hola bueno solo quería preguntar algo más ... ya pasaron 7 días desde que tuve la relación sexual ... y hoy en la madrugada al ir al baño note que tenia manchas de sangre en mi ropa, pero solo unas cuantas gotas o manchitas y pues no me ah seguido bajando, solo le siento muchos cólicos muy leves desde ayer, cree usted que pueda ser efecto de la pastilla o que mi menstruación este por venir ...
Debe ser ese sangrado al que hago mención, con lo cual, tu menstruación la tienes que calcular a partir de ese sangrado.