Es efectiva la tableta día después

Hola maní quiero que me orientes por favor te suplico ya que tu tienes experiencia sobre estos temas
este mi novia y yo tuvimos relaciones pero se me rompió el condón y ella estaba el 7mo día de su periodo pero me contó que su periodo se le retraso una semana. Y después se le adelanto una semana de los días normales que le viene no se si es por el cambio de clima ella viva en la ciudad de La Paz que tiene un clima muy frio y se vino a vevir a Santa Cruz que es una ciudad con un clima caliente ella yo decidimos que debería tomar la tableta DÍA DESPUÉS ella tomo la primera tableta 9 horas después que tuvimos relaciones y la otra 12 horas después de la primera. Pero estamos muy preocupados de que no funcione la tableta y que haya quedado embarazada.
Que me aconseja necesito de su saviduria por favor responda a las dudas que tengo espero su repuesta

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo paciencia, solo puedes esperar a ver si llega el sangrado o tiene que hacerse un test. Puede realizarse uno a los 15 días de la relación de riesgo para poder descartar el embarazo, sus ciclos se pueden ver alterados por la pastilla, además de que es irregular, por lo que si tiene retraso, será normal.
Hola maní te doy las gracias por tu respuesta me sirvió para tranquilizarme un poco. Pero aun tengo una duda que me preocupa demasiado te pido que me aclares esto por favor este ami novia le vino su regla ala semana que tomo la tableta día después y me dijo que tuvo dolores abdominales nauseas etc pero ya a pasado10 días de que le bajo su regla pero ella aun sigue con vómitos quiero saber si son efectos de la tableta ¿? O es qson síntomas de un embarazo te pido que me aclares esta ultima duda por favor si gracias estoy muy asustados espero su repuesta chauuuu y gracias de nuevo por la primera respuesta que me dio