¿Qué efectos negativos puede tener tomar la pastilla del día después con sólo un mes de diferencia?

Hola july mi duda es esta mi novia y yo tuvimos relaciones el mes pasado y no nos cuidamos los 2 decidimos usar las pastillas post day como emergencia y decidimos cuidarnos los 2 usando condón el hecho es que ah ella le bajo el día 13 de febrero y termino su ciclo hace 3 días así que el día de ayer que fue 22 de febrero tuvimos relaciones y usamos condón pero para nuestra mala suerte este se rompió y así que por las dudas recurrimos a usar nuevamente las pastillas después de la relación ella la tomo alas 3 horas y hoy en la mañana tomo la otra alas 12 horas como se indica y hace rato platicando con ella me dijo que tuvo muchos cólicos y que se sentía muy inflamada como si anduviera en sus días eso me dijo ella y la preocupación que tenemos es si hay algún riesgo de que haya tomado las pastillas tan seguido porque acababa de terminar su primer ciclo cuando las tomo y ahorita que empezó este y las volvió a tomar y pues los 2 estamos preocupados porque recurrimos a las pastillas muy pronto y pues no quiero que le suceda algo malo podrías darnos alguna respuesta y consejo de que hacer te lo agradeceríamos muchísimo gracias por tu atención.
1

1 Respuesta

84.675 pts. Licenciada en Obstetricia
Descuida que no hay riesgo de embarazo y tampoco debió tomar el post day ya que no había riesgo y pues tampoco es bueno usar tan seguido el post day eh.
Los síntomas que presenta es debido a la píldora así que no se asuste que todo es normal y parte del efecto de la píldora.
QUE no se preocupe pues estos malestares así como atrasos o adelantos en la menstruación pueden durar mucho.
¿Muchas gracias yuli yo platicare con mi novia acerca de tu respuesta porque ella esta preocupada porque como apenas le bajo y termino su periodo hace pocos días pues esta preocupada y aparte por que usamos nuevamente la post day y como tuvo cólicos y se siente inflamada como si le fuese a bajar pues a cada minuto me manda msjs ami celular que tan malo es que se tome el post y day y cuantas veces es recomendable usarlo?
Puescomo dije no hay riesgo y el problema de usarlo tan seguido es que puede causar daño hepático y renal así como gástrico.
Lo más seguido que se puede tomar sin muchos efectos colaterales es de uno por mes pero ello no quiere decir que se deba tomar así eh pues su nombre lo dice es de EMERGENCIA.
Cuídate, bye
Muchas gracias yuli por tus respuestas y disculpa si en la semana te vuelvo a molestar pero más que nada es por mi chica gracias de nuevo cuidate y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas