Dificultad para quedar embarazada, mioma, hormonas y Androstendiona

La verdad que llevo unos días leyendo casos y me decidí a preguntar por un mar de dudas, intentaré resumir..
Mis periodos eran algo irregulares, pero nada preocupante, pero el año pasado empezó a ser más irregular, me suele durar 3-4 días, y en este caso lo mismo me venían dos días, a los diez días otra vez volvía a manchar un par de días... He llegado a "tener la regla" tres veces al mes, por lo que fui al ginecólogo.
En principio eso se arregló porque empecé a usar el anillo nuvaring, pero además de que me observó un mioma, en la valoración citohormonal pone: "frotis vaginal con inflamación intensa asociada a dispersión del indice de maduración" cosa que no me llegó a explicar.
Y por otro lado la androstendiona delta 4 la tengo en 16,6, que es altísima ya que pone como máximo 2,63, he intentado buscar información en internet y no encuentro casos similares, una conocida me indicó que eran hormonas masculinas por lo que puede que tenga que ver con que tengo vello excesivo desde bastante jovencita teniendo en cuenta que tengo 21 años.
A día de hoy desde que dejé el anillo hace dos meses me han vuelto las reglas irregulares, han pasado dos semanas y he vuelto a manchar y tengo más acné ademas de estar mucho más vulnerable
Tengo cita con el ginecólogo pero aun falta y necesito despejarme algunas dudas. Como que ocurre con la androstendiona tan alta, si tiene algo que ver el mioma, si hay algo hormonal que me ayude con el vello... Y porque me dijo mi doctor que tendría dificultad para quedarme embarazada.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada yo no soy ginecóloga tan solo intento ayudar a las que hayan o estén padeciendo algún caso similar al mio. No voy a engañar ni jugar con la salud de las personas.
He leído lo que me has puesto puede ser que lo del mioma tenga que ver con que tengas la androstendiona tan alta. Cuando recomiendan anticonceptivas también lo hacen para regular las menstruaciones. Lo de que manches puede tener que ver que quizás tengas un poco de anemia, pero de todas maneras pienso que deberás esperar a despejar tus dudas con un verdadero experto ( tu ginecólogo) aquí tan solo te marearan con respuestas y te liaran más. De todas maneras me gustaría que cuando tengas los resultados me lo dijeras, me interesa saber lo que te pasa. Un beso y que sepas que aquí estoy para lo que necesites.
Buenas noches,
Muchas gracias por tu sinceridad y tu pronta respuesta. Hasta dentro de unas semanas no sabré nada pero te informaré cuando sepa algo.
Gracias otra vez!