No me viene la regla

Hola, llevo 6 meses tomando velara y este último mes no me ha venido la regla y he empezado a tomar las pastillas después de los 7 días de descanso sin que me hubiera venido. Durante los días de descanso me presente a un examen muy importante y estaba muy nerviosa y no se si eso puede ser lo que me ha retrasado la regla.
Ahora estoy asustada y no se si lo que me ha pasado es normal y si he hecho bien en empezar a tomarlas sin que me hubiera venido.
Conteste por favor estoy muy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, cuando se lleva tiempo usando anticonceptivos puede ocurrir que en un ciclo no se presente sangrado, sin que signidique nada grave, se debe continuar el tratamiento siempre que esté descartado el embarazo, (se recomienda hacerse un test si hubieran dudas), por lo general al siguiente ciclo se restablece el patrón de sangrado, si en dos ciclos seguidos no sangras, debes consultar al ginecólogo por si quiere cambiarte de preparado, pero no pasa nada, ni se pierde eficacia, ni tienes que preocuparte.
La verdad me dejas mucho más tranquila te agradezco mucho que me hayas contestado.
No me hecho un test de embarazo pero estoy tan asustada y además estoy casi segura de que es difícil porque como te he comentado no he olvidado ninguna.
Muchas gracias