Posibilidad de embarazo

hola mucho tiempo sin hacer alguna consulta bueno espero que ahora me puedas ayudar:

hace 2 semanas tuve relaciones con mi novia y siempre use condón yo nunca la roce o la penetre sin usar condón y solo nos tocamos mutuamente al momento de penetrarla o rozarla yo siempre use condón y en ningún momento la roce o penetre sin protección pero no estoy muy seguro si toque con mi mano mi pene(que solo tenia liquido preseminal)y luego toque su vagina y después de cada relación yo revise los condones y estos no están rotos ni nada por el estilo mis preguntas son:

¿si el condón no se rompió puede haber alguna posibilidad de embarazo?

¿con el liquido preseminal puede haber alguna posibilidad de embarazo?

¿el roce de genitales puede producir embarazo?

¿si no la penetro puede haber alguna posibilidad de embarazo?

¿con todos los datos que te he dado me recomiendas ir al ginecólogo para que mi novia se haga algún examen?

estoy nervioso esta semana a mi novia le debería llegar su periodo ya que es irregular entere los días 20-27 y no la quiero poner nerviosa o su periodo se puede retrasar

esperando respuestas muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
-1

El preservativo es un método muy eficaz, si lo usas bien es muy difícil que haya embarazo. De echo solo puede haberlo si se rompe o si se queda en el interior.

Te voy a respondiendo poco a poco:

- Si no se rompe el condón y permanece bien colocado no hay posibilidad de embarazo.

- El líquido preseminal puede contener espermatozoides por lo que si puede producir un embarazo. Por eso no hay que usar nunca el coito interrumpido ni colocar el condón solo para eyacular.

- El roce de genitales tiene que ser entre la punta del pene y el orificio vaginal, sino es casi imposible.

- Si no hay penetración pero ocurre lo que te he puesto en el punto anterior habría posibilidades, aunque serían muy bajas.

- No, no tiene sentido que tu pareja vaya al ginecólogo por esto. Si no tendría que ir cada vez que mantiene relaciones. Tendrá que ir una vez al año como todas.

te agradezco tus respuestas pero me quedo una pequeña duda

como mi novia es irregular en su periodo entre los días 20-27 no sabremos el día en que le podría llegar su periodo pero si ella sigue nerviosa es posible que su periodo se retrase?

Efectivamente, si ella se angustia es más probable que se le retrase. Pero como te dije no hay posibilidades de embarazo por lo que no tiene que tener cabida la angustia.