Duda super importante! =I

Hola Buenas tardes ! Ante todo un saludo enorme y gracias por el tiempo tengo unas dudas ojala puedas orientarme ya que estoy algo nerviosa ... Mira voi en mi segunda bliser de anticonceptivos Yazmin ... De 21 comprimidos hasta ahora no he tenido ningún olvido y he tomado religiosamente las pastillas a su hora habitual que es de las 9 de la noche ... Bueno el día que termine de menstruar tuve relaciones con mi novio 2 veces sin protección no se vino dentro en esas 2 veces apenas llevaba 2 pastillas del nuevo blaiser ... Aclarando que lo ise terminando de menstruar ... Ahora iba a tomar la post day ya que mis amigas insistían en que me la tomara pero pues no me la tome por que pensé que podría descontrolarme el tratamiento anticonceptivo... ¿bueno mi duda es ya que se me paso las 72 horas de tomarme la post day ai alguna posibilidad de embarazo? ¿Si estoy tomando los anticonceptivos bien? ¿Al cuánto tiempo de uso estas totalmente protegida con las pastillas anticonceptivas? ¿Sin temor a embarazo? Muchas gracias estas son mis dudas espero tu respuesta ya que me falta mucho para mi semana de descanso y quisiera saber si puedo tener mi vida sexual activa normal generalmente usamos condón junto con las pastillas pero esa única vez no ... Muchas gracias! Espero tu respuesta =D
Respuesta
Las pastillas anticonceptivas tienen una seguridad muy alta, así como cualquier anticonceptivo hormonal, (99,5%), los fallos de anticoncepción vienen ligados a su uso incorrecto, si las tomas todos los días, sin tomar otra medicación que interfiera, sin tener vómitos o dierrea en las 4 primeras horas de tomar la pastilla, y sin cambios en el horario de más de 12 horas, no tienes riesgo de embarazo, tu pareja puede eyacular en tu vagina todos los días, incluso en la semana de descanso, siempre que comiences la siguiente caja sin errores. La poscoital es totalmente innecesaria en tu caso, e incluso cuando hay un olvido es desaconsejable su uso y no se receta cuando estás usando un método hormonal. Confía en tu anticonceptivo, y no te automediques, sin saber.