Anticonceptivos femelle

Debo mencionar que utilice una vez la inyección medroxiprogesterona de 3 meses con la cual me fue super mal, me dio dolores de cabeza, baje de peso, resequedad vaginal, perdida del deseo sexual, yo que soy multi orgásmica se me dificultaba llegar a un orgasmo. Luego descanse un año sin usar nada, solo condón pero me irrita la zona, la ginecóloga me receto femelle 20 entonces me daba mucho mareo no se si es que tienen poca hormona para mi, o si me bajaba la presión pero eso sentía que me iba a caer, no seguí por el miedo de que me pasara algo. AHORA NO SE QUE HACER, ELLA DICE QUE PUEDO INTENTAR CON YASMIN, tengo miedo. ¿Cuál seria el indicado para mi? Tengo 22 años, tengo peso normal 52kg y mido 5'1, voy al gym, soy muy saludable...

1 respuesta

Respuesta
Si no confías en tu anticonceptivo, no se trata de estar cambiando, nadie puede decirte cual es el más adecuado a tu organismo, ya que los efectos secundarios que se pueden dar con los anticonceptivos, no son comunes a todas las mujeres y el mismo anticonceptivo puede causar diferentes síntomas, pero si tu no tienes confianza en el método y andas pendiente de cualquier anomalía, y no le das una oportunidad al método, mejor que ni lo intentes, los efectos secundarios, suelen ser más marcados en los primeros 3 meses de uso, y si no esperas ese tiempo para averiguar si continúan o cesan, pues mejor busca otro método.
Si tienes alergia a los preservativos de látex, puedes usar los de poliuretano, o intentarlo con el DIU.
WOW muchas gracias es que la inyección me dio tantos problemas que la verdad temo pasar por lo mismo, creo que es desconfianza así como dices, gracias, me ayudo mucho