Yasmin y Optamox

Hace 9 meses que tomo Yasmin y nunca tuve ningún problema. En la tercer semana de mi 8 caja mi dentista me receto Optamox (Amoxicilina-Ácido clavulánico) y el tratamiento duro 6 días. Estuve averiguando y la amoxicilina no afectaba a Yasmin y como estaba en la tercer semana, según el prospecto no había problema. Recién el día 20 de mi periodo tuve relaciones sin preservativo. Por las dudas descarte los comprimidos de placebos y comencé una nueva caja. Ya voy por el día 14 y ayer me vino como un flujo amarronado y me asuste. Hasta ahora no tuve miedo pero dps de ese liquido me asuste. Todavía me faltan 10 días para que me venga la menstruación. ¿Pero crees que tenga riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
En primera no tenías por qué descartar las píldoras restantes puesto que al consumir una nueva caja has alterado el normal curso y efecto en tu organismo de las píldoras y por tanto dicho signo, el sangrado oscuro.
Si bien existen fármacos que alteran el efecto de otro si se toman juntos esto es más apreciado en dosis altas y en lapsos de período prolongado ( por ejm 2 amoxi cada 8 horas por 15 días) obviamente un tto odontológico no es tan severo y largo... por ello no había riesgo alguno en caso afectara ya que por lo general son fármacos antidepresivos, para trastornos hepáticos, para la diabetes y algunos antibióticos los que pueden afectar los anticonceptivos.
Segundo... debido al prolongado uso del Yasmin tu ovulación y por tanto el riesgo de embarazo es mínimo aún en disminución del potencial anticonceptivo por acción de otro fármaco (q no es este caso eh) o por olvido de una toma.
Finalmente, por el actuar presuroso y de seguro por temor verás este ciclo menstrual alterado pudiéndose suprimir o retrasar tu período... lo cual no es para asustarse sino que tu organismo está adecuándose al pequeño desarreglo.
Así que no te preocupes, NO HAY RIESGO DE EMBARAZO, y sobre todo deja que tu cuerpo asimile este ajuste hormonal... no hagas nada que todo efecto adverso pasará.