Postinor 2

Hola necesito una gran ayuda, ayer tuve relaciones con mi novio, resulta que el uso condón (yo no tomo anticonceptivas) ya que es el único método que tengo de protección quisiera saber si el eyaculo 2 veces en el mismo condón hay la posibilidad de que saliera un poco de su semen y se metiera en la vagina, ya que fue 2 veces seguidas y tengo mis dudas. En todo caso mi periodo fértil es entre el 4 y el 12 de oct, ayer empezó mi ovulación, ¿sera qué debería tomar la pastilla? ¿La de emergencia?

3 respuestas

Respuesta
Generalmente, los preservativos están diseñados para sobrellevar sin posibles roturas una eyaculación, pero dado a que en tu caso fueron dos y con el mismo anticonceptivo de barrera, puede caber la posibilidad de que, se saliera un poco de semen dada la presión ejercida en el interior por el miembro (pene), por lo que, si te recomiendo el tomar la pastilla de emergencia anticonceptiva, ésta debes de administrártela antes de las 72 horas del post-coital con un intervalo de cada 12 horas cada comprimido, ésto evitará un posible embarazo.
Respuesta
Si es mejor que la tomes, ya que los condones no se deben reutilizar. Cada eyaculación se debe cambiar, puesto que la fricción puede romperlo y así salir el semen.
Es mejor que tomes la pastilla. ¿Ok?
Cuidate, que estés bien.
Respuesta
Si, si claro que es probable que se haya salido semen del condón es algo seguro, en cuando a el fecundar al ovulo si es incierto porque no se que tan regulara seas y si tu ciclo es de 28 días