Ginecología

¿Esta es mi pregunta?
Me he dado cuenta que tengo unas cortaditas en la vagina bueno no adentro una en los labios y una casi por el ano, estoy muy preocupada porque cuando hago pipí luego me da ardor. Me he dado cuenta también que luego tengo secreciones blancas y espesas y iento aveces que me da comezón la parte de adentro de la vagina y la veo un poco roja. Últimamente me e estado poniendo una crema de vagisil por la parte externa de la vagina por dentro no he ocupado nada hasta apenas ayer que ocupe óvulos de Canesten V, para los síntomas de adentro. Pienso que es una iffecion vaginal causada por un hongo y porque tengo los síntomas de comezón o ardor, las secreciones blancas. Fue por eso esa decisión.
Pero ahora quiero saber del porque esas cortaditas que puedo hacer para que se quiten y pues para que no ardan cuando hago pipí.
Me popdrias ayudar y dar una repuesta.
Respuesta
Para poder contestrate mejor necesito saber a que te refieres con "cortaditas", ya que, soy española y es la primera vez que leo tal término, gracias. Virgi2
Hola cortaditas me refiero a cortadas, rajadas, grietas y son dos como le explico en la pregunta anterior.. Así como cuando con la punta del papel filoso te haces una cortadita en la yema del dedo. Y te sale tantita sangre y arde. De ese tipo.
Espero me pueda entender como le estoy tratando de explicar.
Estas "cortaditas", como tú llamas, pueden ser originadas por diferentes motivos, como por ejemplo:-una infección epitelial, como Tiña, o, por usar ropa muy apretada que esté rozando de manera constante dicha zona, también podría ser un herpes u hongos, también puede ser una sintomatología de sífilis.
La etapa primaria de sífilis es marcada generalmente por la apariencia
de una sola llaga (llamó un chancro), pero es posible que haya
múltiples llagas. El tiempo entre la infección con sífilis y el
comienzo del primer síntoma puede recorrer de 10 a 90 días (promedia 21
días). El chancro (llaga) es generalmente firme, redondo, pequeño, e
indoloro. Aparece en el lugar donde la sífilis entró el cuerpo. La
llaga dura 1 a 3 semanas, y cura sin el tratamiento. Si el tratamiento
adecuado no se administra, la infección progresa a la etapa secundaria.
El sarpullido y las lesiones de mucosa membrana caracterizan la etapa
secundaria. Esta etapa empieza típicamente con el desarrollo de una
lesión en uno o más áreas del cuerpo. El sarpullido generalmente no
causa picar. Los sarpullidos asociados con sífilis secundaria pueden
aparecer mientras que el chancro está curando o varias semanas después
que el chancro ha curado. El sarpullido típico de sífilis secundaria
puede aparecer con manchas que son como áspero en el color café, rojo o
rojizo, marca ambos en las palmas de las manos o fondos de los pies.
Sin embargo, un sarpullido con una apariencia diferente puede ocurrir
en otras partes del cuerpo, pareciéndose a veces a sarpullidos causados
por otras enfermedades. A veces los sarpullidos asociados con sífilis
secundaria casi no son notables y que no se ven. Además de los
sarpullidos, los síntomas de sífilis secundaria pueden incluir la
fiebre, ganglios linfáticos hinchados, garganta adolorida, la pérdida
de cabello desigual, los dolores de cabeza, la pérdida de peso, dolores
de músculo, y la fatiga. Los signos y los síntomas de sífilis
secundaria se resolverán sin el tratamiento, sin embargo, sin el
tratamiento, el progreso de la infección progresen a las etapas más
avanzadas de la enfermedad.
El latente (escondido) etapa de sífilis empieza cuándo síntomas secundarios desaparecen. Sin el tratamiento, la persona infectada continuará tener sífilis aunque no hay los señales ni los síntomas; la infección se queda en el cuerpo. En las últimas etapas de sífilis, pueden dañar subsiguientemente los órganos internos, inclusive el cerebro, los nervios, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, los huesos, y las coyunturas. Este daño interno puede aparecer muchos años más tarde. Las señales y los síntomas de la última etapa de sífilis incluyen los movimientos coordinadores de músculo, la parálisis, el entumecimiento, la ceguera gradual, y la demencia. Este daño puede ser suficiente grave para causar la muerte.
Las pruebas de la sífilis requieren una muestra de sangre, sin embargo algunos pueden requerir un examen (es decir, el examen de Darkfield: una abrasión apacible del chancro).
En cualquiera de los posibles casos, debes de acudir a tu médico para estudio y posterior tratamiento adecuado.
Hola pues muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad no se cual de todas sea. Pero pues ya quede con mi madre en ir a mi cita con el ginecólogo y que me haga una revisión general y así ver que es lo que esa ocasionando esto.
De todos modos estoy poniéndome una crema que al parecer ya no duelen esas cortaditas al hacer pipí, limpiar ni nada de lo demás puesto.
Solo resta esperar muchísimas gracias por tu ayuda.