¿Puedo estar embarazada? ¿

Ya he consultado a otro experto pero me gustaría su opinión. Estoy muy preocupada el día 5 de septiembre practique relaciones sexuales con condón pero se rompió, a las 30 horas tome la píldora del día después, el día 12 me bajo la regla(me tocaba) pero me bajo en poca cantidad, normalmente no es muy abundante pero si más que en esta ocasión, no dejo de darle vueltas,¿qué posibilidades ai de estar embarazada?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Estimada amiga: Ese sangrado que te bajó confirma que no hubo embarazo, así es que puedes estar tranquila. Si no te bajó como siempre lo hace fue por efectos de la pastillas, pero el embarazo está totalmente descartado, así es que ni te preocupes.
Respuesta
Dado que las pastillas anticonceptivas las tomaste antes de que transcurrieran las 72 horas y los dos comprimidos en un intervalo de 12 horas cada uno, no hay porqué preocuparse, dicho manchado es por dicho tratamiento anticonceptivo de emergencia, ante la acumulación de hormonas, por lo que tranquila, no estás embarazada.
Recuerda, que a veces, después de éste medicamento, el periodo se puede retrasar hasta 35-38 días posteriormente a éste manchado que has tenido, por lo que a su vez te aviso, para que no sigas pensando nuevamente en dicho embarazo, inesistente.
Muchísimas gracias! Ayer volvió a bajarme la regla con normalidad, para estoy tranquila
Fue de gran ayuda y tranquilidad
Un saludo
Luciinha