Ayuda con el método del ritmo

Buenas noches doctora quisiera consultarle algo
ace poco tuve relaciones con mi novia esto fue el día 13 de sep del presente año este día fue e siguiente de terminar su sangrado su menstruación fue el día 7 de sep no usamos protección más no termine dentro de ella aun así estoy algo preocupado pero avia escuchado algo de que 5 días antes y 5 días después de la menstruación no ay gran posibilidad de embarazo puesto que son días infértiles que tan cierto es esto debería estar preocupado muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Te explico como se calcula, el primer día de su menstruación es el día 1 del ciclo, se cuentan 14 días. Ese día probablemente ocurre la ovulación, pero como no es exacto, tomamos 5 días antes y 5 días después del día 14, quiere decir que vamos desde el día 9 al 19 del ciclo. En este periodo las posibilidades de embarazo son mayores.
Veámoslo con las fechas, el 7 de setiembre fue su día 1, entonces su periodo fértil va desde el 15 de setiembre hasta el 25 de setiembre.
Tené en cuenta que es aproximado, tiene que ser regular y estoy considerando ciclos de 28-30 días.
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición.
¿Mm ok entonces en mi caso suponiendo que los espermas vivien al rededor de tres días podría ser que halla más posibilidad de un embarazo?
Reitero que no eyacule dentro de ella y que soy de los pocos hombres que no lubrico sin embargo eyacule fuera y a los 5 minutos hubo un segundo coito pero he sabido que el esperma al aire libre solo vivie unos segundo
realmente todos estos factores me confunde bastnt para saber si puede o no estar embarazada muchas gracias por su atención
Quedate tranquilo, no creo que haya embarazo. Esperemos su menstruación y cualquier duda me avisas. Cuidate. Un beso