Hace una semana o así tuve relaciones sexuales con mi novio sin preservativo, ¿Riesgo de embarazo?

Es la primera vez que utilizo esta página y que pregunto alguna duda, pero estoy bastante preocupada por un asuntillo, y aunque iré a mi ginecólogo, todavía tardaré en acudir a la cita. Así que si pudieras darme algún consejo te lo agradecería muchísimo.
Hace una semana o así tuve relaciones sexuales con mi novio sin preservativo, (siempre usamos preservativos pero no nos quedaban y como yo tomo pastillas anticonceptivas pues lo hicimos) aún así, aunque hubo penetración en ningún momento hubo eyaculación.
Los días siguientes tuve molestias en la parte exterior de la vagina, así como el clítoris algo inflamado, y hace unos 3 días repetimos las relaciones (otra vez con penetración pero sin eyaculación) ya que en el acto no sentía molestias.
El caso es que desde ese día tengo muchas molestias. Tengo la zona interior del clítoris muy inflamada así como los labios inferiores. Además me escuece mucho toda la zona (también el interior de la vagina) al orinar y mi vagina segrega una especie de sustancia extraña muy espesa... Como si fuera una película fibrosa (de echo parece papel mojado... Pero proviene del interior de la vagina). Es muy molesto ya que cualquier roce de la ropa interior o del vello me pica y escuece muchísimo.
Lo de la inflamación del clítoris y los labios ya me había pasado como hace un año o así y se fue solo a los dos días... Pero esta vez está unido al escozor y es horrible.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes puede ser una infección (vulvovaginitis). Las infecciones pueden ser causadas por hongos, bacterias o parásitos. El tratamiento por lo general consiste en una serie de óvulos intravaginales y a veces antibióticos vía oral. Y para evitar la reinfección suele tratarse a la pareja.
Hasta que hagas la consulta podes usar una crema para aliviarte, (antimicótico + corticoide)
En cuanto a tu higiene, usa jabón neutro, ropa interior de algodón, toallas higiénicas sin perfume, ropa no demasiado ajustada, no abuses del bidet, nada de talcos, desodorantes íntimos, etc.
Quedate tranquila, esto no es grave y si muy frecuente. Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso