Cólicos y ardor

Hace 7 días tuve relaciones sexuales con mi novia, llegamos a casa algo tomados y creo que fui algo brusco, en el calentamiento al usar mis manos no las lave y hacia poco había toca dinero para pagar el taxi, el día siguiente estuvimos normal cuidándonos con condón, pero luego ella sintió un ardor en su vagina, me dice que siente raro en la aprte exterior yo me imagine que fue por haber sido un poco fuerte el día anterior le dije que eso se le iba a pasar, acabo de hablar con ella y me dice que siente cólicos como cuando le va a llegar el periodo y que siente aun el ardor, pero que es raro a aveces lo siente otras no, y puede orinar tranquila solo es por días que le molesta, ella esta preocupada que este embarazada pero no son síntomas de embarazo cuando estuvimos use condón las dos veces le dije que fuéramos al doctor para que la examinara pero dice que no quiere, entonces decidí entrar a buscar y encontré que posiblemente sea una infección que pudo haber sido por diferentes causas, entre ellas haber tenido mis manos sucias. ¿Mi pregunta es este tipo de infecciones se pasa sola teniendo el cuidado suficiente? Es decir tomando mucha agua, no usando ropa apretada, lavándome las manos, limpiándose ella de la manera adecuada, o necesita si o si de algún tratamiento. Igual el dije que si la otra semana le continua debemos ir al medico.
Respuesta
La vagina tiene un mecanismo de defensa propio, que es manteniendo un ph ácido, cuando se altera este ph por cualquier causa, por ejemplo, jabones, anticonceptivos, etc. los gérmenes patógenos se multiplican.
No creo que tus manos hayan sido causante, de esto. Ademas habría que examinarla para descartar alguna lesión, como consecuencia de la relación.
Las infecciones se tratan con óvulos que son como unas pastillas que se colocan intravaginal. Por supuesto la tiene que ver un medico.
Mientras tanto que evite la ropa ajustada, que use para su higiene jabón neutro, ropa interior de algodón.
Cualquier duda estoy a tu disposición. Cuídense.