He empezado a tener relaciones sexuales y tengo flujo

Tengo 21 años y acabo de empezar a tener relaciones sexuales, he venido presentando flujo de color oscuro antes de tener relaciones sexuales y hace 5 días me llego el periodo y hoy presento un ardor al orinar, unos granos como si fueran barros en los labios superiores de la vagina y mucha picazón, ¿no se si se deba aluso de tampones o la tolla higiénica o a las relaciones sexuales Qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
El flujo amarronado muchas veces precede a la menstruación, eso es normal.
Observa si ademas del ardor aparecen otros síntomas como, ganas de orinar a cada rato y vas poca cantidad, orinas y te quedas con ganas de seguir orinando, si el ardor es cuando sale la orina o cuando toca la vulva que tienes tan irritada. Todo esto puede ser por cistitis, que es una infección urinaria baja y que requiere tratamiento con antibióticos.
Lo que referís en los labios puede ser por irritación o alergia a las toallitas (No uses perfumadas) o por alguna infección por hongos, que son muy frecuentes.
Creo que debes consultar, no es grave pero necesitas tratamiento. Para aliviarte usa alguna crema con antimicótico, antibiótico y algo de corticoide (no se nombres comerciales de tu país).
Para tu higiene usa jabón neutro, ropa interior de algodón, no abuso del bidet y ropa no demasiado ajustada..
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición.
Cuidate.
Hola fernanda
Gracias por la respuesta la verdad estaba muy asustada que se tratara de alguna enfermedad de transmisión sexual pues te cuento que mi ardor si es cuando toca la vulva, he estado aplicándome GynoCanesten de clotrimazol %1 de 6 días para la picazón pero no se si eso me sirva para los granitos que te cuento que me salieron, no se si empezar con algún tratamiento de antibiótico