A mis 15 años no tengo desarrollados los pechos, ni las caderas ni tengo la menstruación

Hola. Tengo un problema que a mi me parece grave pero a la mayoría de gente no: tengo 15 años y no estoy nada desarrollada, no tengo pechos ( no uso ni la talla más pequeña de sujetador) ni caderas ni tengo la menstruación. Nunca la he tenido. Quisiera saber qué puedo hacer, ya que me han comentado que para eso hay una medicina que son como hormonas. ¿Se necesita receta médica? Ya no es por belleza, es porque se está convirtiendo en un complejo, porque me da mucha vergÜenza ... Ayuda urgente por favor!
Respuesta
Tranquila, definitivamente tienes que tener en cuenta que hay 2 tipos de adolescencia, la social y la biológica. En cuanto a la adolescencia biológica, los cambios en las niñas son antes que en los niños... desarrollo de mamas, altura, bello, que tendrías que ir al medico para que el puedo examinarte y ver si es realmente preocupante o no. actualmente se desconocen los motivos de el paso de la niñez a la adolescencia, ¿pero seguramente sos muy delgada cierto?, hay una teoría que dice que llegado a un peso determinado se deshinibien ciertos mecanismos y empiezan a sergregar hormonas como los estrógenos en la mujer, altas cantidades de estrógenos nos dan las características tipacas de la mujer cadera grasa, altura bello mamas, etc y la grasa ayuda a que esos estogenos se sintetizen.
Yo no te recomiendo que te compres nada, anda al medico porque exiten test para evaluar tu maduración sexual. Tus complejos son simplemente sociales, trata de disfrutar de tu etapa que es muy hermosa sin estar pendiente si tienes o no pechos, un día te vas a levantar y así de repente vas a notar cambios muy profundos en tu cuerpo. Y por ultimo preocupate si esto pasa más de los 16 o 17. Cariños