Información sobre pastillas anticonceptivas

Hola... Tengo 22 años y estoy pensando en comenazar a tomar pastillas anticonceptivas pero yo quisiera que tu me informaras todo lo que tenga que ver con ellas es decir, como se toman, a partir de que día se toman, cuando se descansa, que efecto hace sobre el organismo, desde cuando comienza su efectividad y cualquier otra información importante que se requiera saber... ¿otra cosa una vez que estas se comienzan a tomar se puede tener relaciones..? ¿Es decir si yo comienzo a tomarlas hoy mañana mismo ya puedo comenzar a tener relaciones sin protección..?

1 Respuesta

Respuesta
Perla Dorada...
Antes que nada necesito que me digas cuales pastillas vas a empezar a tomar... dependiendo de cuales yo te respondo todo lo que necesitas... actualmente y aquí en venezuela lo que más se encuentra es Velara y Yasmin...
Estas se toman desde el primer día de la menstruación se toma una diaria a la misma hora por las 21 pastillas... se hacen 7 días de descanso y en este descanso bajará la menstruación en el 3 o 4to día... y e 8vo día se empieza la nueva caja tengas o no la menstruación...
Si es otra marca me avisas...
Todavía no se cual pastilla tomar... con respecto a algo que me comentaste me queda una duda, ¿en los 7 días de descanso no puedo tener relaciones? ¿Estaré desprotegida para esos días? ¿Otra cosa también he escuchado que el primer mes de haber comenzado o tomar la pastilla no es muy seguro y que debería de usar otro método anticonceptivo alterno para esperar a que mi organismo se adapte.que hay de cierto en eso?
En los 7 días de descanso puedes tener relaciones también... la protección de las pastillas es que evitan que ovules.. con las concentraciones de estrógeno y progestágeno que tienen las pastillas... el descanso es para que tu útero se descame... imitando así al ciclo menstrual casi perfectamente.. . =) igualmente estas protegida en el descanso porque no tienes ovulo para fecundar =)
Ah y lo del mes es cierto... dile a tu novio que se "vista" durante el primer mes.. para luego desnudar su alma a su amor consumido...
Cualquier cosa me avisas...