AYUDA! ¿Pudieron haber sido embarazos?

Hace 2 años estuve teniendo relaciones sexuales pero no me embarazaba solo se retrasaban mis periodos, ¿después me comentaron que podrían ser embarazos que yo desechaba como mi regla esto es cierto y que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
HIDET.-En ocasiones un sangrado menstrual puede ser un aborto espontaneo pero no todos
Si no se ha embarazado y pasa de los 25 años sugierole acuda con un buen ginecólogo para que le inicie tratamiento y manejo de esterilidad
Si ya se embarazo y tiene los hijos que quiere lo anterior ya no tiene importancia ginecológica.
Por cierto alguien se lo menciono y reacciono un poco tarde., pero no se preocupe puede pasar 1o2 veces pero no siempre. Lo importante es que tenga ahorita familia., si no ya sabe que hacer.
Pues tengo 19 años y no he tenido familia, de hecho tuve un aborto de 2 meses hace ya casi 2 años, por eso fue que me dijeron que los demás pudieron haber sido embarazos... Muchas gracias por su respuesta!
RE.- Hágase examinar por un ginecólogo es joven requiere estudios como un ecosonograma y estudios para verificar niveles hormonales .
Si acude con el ginecólogo hágalo con su pareja a veces la causa esta en el varón no en la mujer aunque la mayoría de los casos de infertilidad secundaria son en la mujer.
Lo suyo es infertilidad secundaria porque ya tuvo un hijo pero después del hijo pudo contraear alguna de las enfermedades que provocan perdida repetida del embarazo
Le envio informacion cientifica al respecto infertilidad secundaria.
Infertilidad
La OMS en 1972 realizó recomendaciones y conceptos nuevos sobre la infertilidad. Ahora dentro de la medicina la Infertilidad es una sub especialidad. Se debe distinguir que ya no se usa el término de esterilidad sino ahora se usa infertilidad. El término esterilidad es vago y muy general. Se divide en dos grande grupos la infertilidad que son:
1) Infertilidad de baja complejidad, esta no se ve salvo en centros especializados de fertilización.
2) Infertilidad de alta complejidad, tiene un Tx con relativo éxito.
DEFINICIÓN: La infertilidad es la incapacidad de tener hijos después de 12 meses de relaciones sexuales sin ningún tipo de protección.
Clasificación:
a) Infertilidad primaria: Que a su vez se divide en:
1. Infertilidad primaria femenina: es la mujer que nunca concibió un hijo y se demuestran alteraciones funcionales y/o del aparato reproductivo.
2. Infertilidad primaria masculina: hombre que no logra fecundar una mujer y tiene alteraciones en el líquido seminal.
b) Infertilidad secundaria: Que a su vez se divide en:
1. Infertilidad secundaria femenina: mujer que tuvo un hijo pero ahora presenta alteraciones funcionales y/o del aparato reproductivo.
2. Infertilidad secundaria masculina: hombre que tuvo un hijo pero ahora presenta alteraciones en el líquido seminal.
Se han determinado dos conceptos más:
1. La infertilidad no explicada, es aquella que no se ha podido detectar con todos los métodos actuales, no presenta ninguna alteración ni en el espermatozoide, líquido seminal y/o en el aparato reproductor masculino - femenino.
2. La infertilidad idiopática, se encuentra una alteración a cualquier nivel, pero se desconoce su etiología. (Ej. Azoospermia).
Epidemiología:
- 10 % de las parejas son estériles.
- 15 % de las parejas tiene menos hijos de los deseados.
- De este porcentaje el 19,9 % obedece a factores masculinos, el 38,6 % obedece a factores femeninos, el 26,5 % a factores de la pareja y el 15 % son de etiología inexplicada.
Por toda esta epidemiología es que se debe hacer el manejo a la pareja.
CONDUCTA: Que es lo que se debe hacer.?
En el hombre:
1ro. Evaluación de la pareja, no solo con el ginecólogo, sino también con un andrólogo.
2do. Evaluación del varón como cualquier enfermedad, buscando una patología: nombre, edad, historia de fertilidad.
3ro. Historia clínica con enfermedades que puedan haber alterado o tengan algún efecto en la fertilidad. Las patologías se las ha dividido en grupos:
a) Enfermedades sistémicas:
- Diabetes
- También
- Enfermedades del tracto respiratorio (izoospermia, hipoozpermia)
- Enfermedades neurológicas
- Enfermedad fibroquística del páncreas.
b) Enfermedades locales:
- Infecciones de las vías urinarias, que pueden provocar alteraciones de motilidad y morfología de los espermatozoides.
- ETS (Clamidia, micoplasma).
- Orquiepididimitis, especialmente en la parotiditis en la infancia.
4to. Examen general.
5to. Examen urogenital.
6to. Factores ambientales: radiactivos (radiólogos, grandes temperaturas "siendo la temperatura ideal de los testículos 33 - 34° C", alcoholismo y drogadicción que pueden provocar una alteración en la morfología de los espermatozoides).
7mo. Análisis de la función sexual y eyaculatoria.
- No tiene coitos satisfactorios.
- Eyaculación retrógrada.
- Cantidad y calidad de semen.
8vo. Laboratorio.
- Hemograma
- Ego
- Examen de líquido prostático, donde las infecciones pueden llevar a una infertilidad.
- Estudio de la orina post orgasmo, con lo cual se puede confirmar la eyaculación retrógrada.
- Perfil hormonal: Gonadotrofina, testosterona.
- Cariotipos en los GB, especialmente en los paciente con Azoospermia.
- Termografía de placa de los testículos, donde se puede detectar zonas de mayor captación de temperatura.
- Rx de silla turca.
9no. Espermograma: cantidad de espermatozoides, movilidad, test de fructuosa.
Luego se puede determinar al paciente en un grupo de las categorías de Dx que son 16.
1. Disfunción sexual o eyaculatoria.
2. Causas inmunológicas.
3. Infertilidad no explicada.
4. Anormalidades en el plasma seminal.
5. Causas yatrogénicas (trauma, hidrocele, hematocele, medicamentos como la alfametildopa, bloqueadores H2 como la Cimetidina),
6. Causas sistémicas.
7. Causas congénitas.
8. Daño testicular adquirido.
9. Varicocele.
10. Alteraciones de las glándulas sexuales accesorias.
11. Causas endocrinas.
12. Oligospermia.
13. Azoospermia.
14. Idiopática.
15. Azoospermia obstructiva.
16. Azoospermia idiopática.
Una vez identificado en el grupo en el que se encuentra se procede al Tx específico.
En la mujer:
1ro. Información general, donde lo más importante es la edad de la paciente, ocupación.
2do. Historia de infertilidad:
- Primaria
- Secundaria, si ha tenido partos anteriores con productos viables, abortos, embarazos ectópicos, embarazo molar.
3ro. Historia de antecedentes gineco - obstétricos.
4to. Antecedentes de enfermedades (También de trompas de Falopio, diabetes) que puedan alterar la fertilidad, medicamentos citotóxicos.
5to. Historia de cirugía genitales (ovario, útero, apéndice).
6to. Historia EPI.
7to. Historia ETS: gonorrea, Clamidia, micoplasma.
8vo. Historia de leucorrea.
9no. Historia de secreción de los pezones (hiperprolactinemia).
10º. Historia de alteraciones en la función sexual: menstruaciones, ovulación, temperatura basal, monitoreo del comportamiento ovulatorio mediante ecografía.
11º. Examen físico general: implantación del vello, desarrollo evolutivo de las mamas lo que da una idea hormonal de la paciente, examen pélvico, especuloscopía.
12º. PAP endo y exocervical.
13º. Perfil hormonal: FSH, LH, Estrógenos, Progesterona, Prolactina, Hormonas tiroideas.
14º. Laboratorio: Hemograma, EGO.
15º. Ecografía de base en el 2 - 3 días.
16º. Ecografía diaria o día por medio en la primera mitad del ciclo.
17º. Biopsia endometrial con la cureta de Novak en el día 7 - 14 - 21 - 28.
18º. Investigación útero - tubo - peritoneal con: ecografía, histeroscopía, histerosalpingografía.
19º. Exámenes adicionales:
- Test post coital, sacando moco cervical y viendo la cantidad de espermatozoides que se encuentran, donde si se encuentra disminuidos se puede determinar que el moco cervical es dañino.
- Anticuerpos antioespermatozoide post coital.
- Cariotipo en leucocitos en pacientes con FSH elevada.
- Laparoscopia.
Una vez sometida la paciente a estos estudios se la clasifica en los 22 grupos de Dx:
1. Disfunción sexual.
2. Hiperprolactinemia.
3. Lesiones orgánicas hipotálamo hipofisiarios.
4. Amenorrea con FSH elevada.
5. Amenorrea con niveles adecuados de estrógenos endógenos.
6. Amenorrea con niveles disminuidos de estrógenos endógenos.
7. Oligomenorreas.
8. Ciclos irregulares y/o ovulación irregular.
9. Anovulación con ciclos regulares.
10. Anormalidades congénitas.
11. Obstrucción tubárica bilateral.
12. Presencia de adherencias.
13. Endometriosis.
14. Lesiones uterinas cervicales.
15. Lesión tubárica adquirida (cirugías).
16. Lesión ovárica adquirida.
17. También genital.
18. Causas yatrogénicas
19. Causas sistémicas (diabetes, Toxoplasmosis).
20. Dx no establecido.
21. Test post coital anormal.
22. Infertilidad no explicada.
Una vez clasificada la paciente, se procede a efectuar el Tx específico.
SALUDOS GOUMEF//
ADENDUM.- Donde dice un hijo se corrige diciendo tuvo un embarazo sigue siendo infertilidad secundaria
disculpas goumef//