No sé que anticonceptivo usar

Tengo una relación estable con mi pareja. Mi novia estuvo tomando pastillas anticonceptivas YASMIN, hasta que le encontraron que, no tenía lo tenía en desarrollo, pero era portadora del virus de la hepatitis C. Ya que le vieron las transaminasas altas (de entre 17-43, ella las tenía en 68. El medico le dijo que no era para asustarse, pero que dejase las pastillas YASMIN. Ahora quería que me informaras cual método usar, aparte de los preservativos. Principalmente de los inyectables y del DIU. (Eficacia, precio, periodicidad, problemas de transmisión sexual...)

2 Respuestas

Respuesta
La sola elevación de las transaminasas no es diagnostico de hepatitis, supongo que además de eso le hicieron un perfil inmunológico que arrojo ser portadora de hepatitis C
Si ya tiene un diagnostico de hepatitis C el asesoramiento como pareja es algo complicado por esta vía.
Por norma general se evita todo medicamento que "ponga a trabajar en exceso al hígado" y dentro de estos medicamentos están los contraconceptivos orales, por lo cual muchos médicos recomiendan no tomar tratamiento con anticonceptivos. Sin embargo los anticonceptivos más modernos usan dosis muy baja de hormonas y no hay razón para no usarlos, es importante acotar que en un pequeño grupo de mujeres son muy sensibles a estas hormonas y desarrollan una condición llamada colestasis en estos casos es que no se deben usar. Y son efectivos en el 99.9% cuando son bien usados
Las inyecciones también son de tipo hormonal (al igual que las pastillas) por lo que las consideraciones son las mismas, otros contraconceptivos hormonales son el anillo vaginal y los parches. Que en su caso no aportan ningún beneficio al uso de anticonceptivos en pastillas. El DIU (dispositivo intra Uterino) son de dos tipos los que contienen hormonas(minera) y los de cobre en general se recomiendan cuando una mujer ya ha tenido su primer hijo y desea protegerse por lo menos durante 3 a 5 años antes de su próximo embarazo. (Efectividad de un 98% aproximadamente)
Por ultimo el condón o preservativo, es el único que te puede proteger contra el contagio, se dice que la posibilidad de transmisión sexual es baja, pero disminuye más aun con el preservativo, solo se transmite cuando el virus esta circulando en sangre (viremia) es decir cuando esta activa.
Cuando se esta en tratamiento con interferon, por sus efectos sobre el feto se sugiere el uso de anticoncepción segura, algunos recomiendan incluso 2 métodos anticonceptivos.
Entonces el más seguro es el preservativo, ¿Pero el siguiente cuál es?
Ya utilizo preservativos y querría cambiar.
Si el DIU, los inyectables y las pastillas son hormonales, no los puede tomar.
Pero pasa algo si se pone el DIU de cobre aunque nunca haya tenido un hijo.
¿Y sobre los parches o anillo vaginal? ¿Son aceptables para ella?
Gracias.
Los DIU no se recomiendan en personas sin hijos basicamene por dos razones: 1) son técnicamente más difíciles de colocar (pero no imposibles) y 2) existe riesgo de favorecer infecciones pélvicas Muchos especialistas sugieren que son contraindicaciones RELATIVAS y con un buen control ginecológico basta.
Los Inyectables no los recomiendo en su caso por ser de ALTA DOSIS. Las pastillas más modernas en la actualidad NO ESTÁN CONTRAINDICADAS se prefiere las de más baja dosis hormonal, Los parches y los anillos son iguales a las tabletas, tienen el mismo efecto y funcionan igual.
¿El yasmin tiene Etinilestradiol 30? G hay otros contaceptivos disponibles en españa con 20 o menos (lo verifique en la sociedad española de ginecología)
Harmonet ® yasminelle ® con 20
MELODENE 15 ® MINESSE ® con 15
Recuerda que mientras menor sea la dosis hormonal mejor y que es indispensable una alta anticoncepción si recibe tratamiento con interferon
Respuesta

Hay algunas marcas que tienen DIUs cortos especiales para mujeres que no han tenido hijos aun y siempre que se haga sus revisiones periódicas sin excepción como te han dicho en la otra respuesta no tiene porque tener problemas.