Pregunta sobre mi segunda analítica

En los 2º análisis me miraron la Hidroxiprogesterona 17-alfa mis niveles son: 5.04 y los valores de referencia son: 0.4 - 4.2 en la fase luteinica (estaba en el 21 día del ciclo), por lo que lo tengo por encima. ¿Qué indica ese valor? ¿Eso puede explicar la dificultad que tengo para lograr el embarazo? ¿Cómo se corrige?.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que nos dice la progesterona en el día 21 es si la mujer ovula o no.
En tu caso nos indica que SI ovulaste y que tienes un cuerpo lúteo(cuerpo amarillo)funcionando de manera adecuada.
Si bien es cierto que la primera causa de infertilidad son los trastornos en la ovulación, también existen otros como lo son el factor masculino, la permeabilidad de las trompas entre muchos.
Lo ideal es que si tienes más de un año intentando un embarazo y no lo logras consultes a un medico con experiencia en fertilidad que te someterá a un protocolo de diagnostico para la pareja infértil y dependiendo de los resultados indique la conducta adecuada.
La prolactina y la Hidroxiprogesterona 17-¿Alfa es lo mismo?. Por lo que me cuentas si que he ovulado, pero si los niveles tienen que estar dentro de valores y en mi caso esta por encima. ¿No implica ninguna alteración?.
ME imagino que el derivarme a un especialista en infertilidad tendría que ser mi ginecólogo, no dependerá de mi.
Un saludo
No, son hormonas completamente diferentes.
Los valores de referencia se consiguen promediando los resultados de muchos análisis a muchas mujeres, pero al ser cada persona un mundo pueden variar.
Las alteraciones "IMPORTANTES" para la fertilidad es cuando esta bajo lo esperado, el que la tengas "ALTA" no implica un desequilibrio que impida un embarazo (durante los embarazos sube mucho más aun)