Duda de menstruación!

Hola que tal mi duda es la siguiente.
Tuve relaciones aproximadamente hace un mes con mi pareja sin protección, ¿durante su periodo de atraso llevaba 2 días de atraso y ella tomo la pastilla de emergencia y se atraso aprox otros 6 días y tuvo su menstruación el día 11 de sep y ahora le tocaba el 8 de octubre hoy lleva un día de retraso a que se debe esto? ¿Podría ser un embarazo o simplemente es efecto de la pastilla? Por favor ayudame.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada/o: la pastillas del día después altera el ciclo hormonal.
Pastilla del día después
La pastilla del día después es una opción anticonceptiva de emergencia, que puede tomarse luego de sucedido el incidente. Lo más efectivo es que sea dentro de las primeras 72hs. Del suceso y cuanto antes se tomen, las posibilidades de anticoncepción son mayores.
El modo de ingerirlas es: dos juntas y luego esperar un intervalo de 12 horas para la segunda toma; pero cada ginecólogo tiene su "librito" para la protección contra la concepción.
Es importante conocer que estas hormonas tienen efectos secundarios, porque provocan una alteración del ciclo menstrual, o sea de la ovulación. Al ser un emergente importante hormonal también pueden provocar un desequilibrio en otras áreas como ser: aumento de la frecuencia cardíaca, dolores en las mamas y rejurgimiento de las mismas, pérdidas (vaginales) extrañas de un color amarronado, sangrado con mayor frecuencia en el mes, náuseas, vómitos, cefaleas, etc. Si el embarazo se ha hecho efectivo y falla, puede aumentar la posibilidad de un embarazo ectópico, o sea, fuera de lugar.
Lo cierto es que no todas las personas responden de igual forma a los anticonceptivos y que cada cuerpo reacciona de manera diferente. Todos los métodos tienen ventajas y desventajas. Cuando el incidente ocurre y no hay demasiadas posibilidades de solución al respecto - si es que la pareja tiene la certeza de NO continuar con el embarazo - o ha sido producto de un accidente, se prueba con la pastilla del día después porque cualquier otra opción posible implica mayores riesgos. Esta pastilla es del tipo ABORTIVA.
La pastilla del día después NO es una alternativa permanente, o sea, NO debe tomarse como medida anticonceptiva, sino que solo se utiliza en casos de emergencia, cuando ya haya sucedido accidentalmente la posibilidad de embarazo.
Muchas mujeres pueden sufrir algún tipo de patología para la cual, el adosaje de hormonas, es contradictorio por lo tanto es necesario tener conciencia al respecto.
Este tipo de pastillas es solo un "salvavidas" pero NO SE DEBE ABUSAR DE ÉL porque implica correr ciertos riesgos ya mencionados.
Envía la puntuación para cerrar la pregunta.-
Prof. Amaliucha
Pues la verdad nome sirviode mucho esainformacion viene en el folleto de las pastillas ... yoqueriasaber que riesgo habías por haber tenido relaciones durante su periodo de atraso y sila pastilla funcionaria or ser utilizada durante ese lapso.. perode todos modos gracias.