Verrugas Vaginales

Mi ginecólogo observó dos pequeñas verrugas en un extremo de los labios inferior. La verrugas ya desaparecieron hace como 5 meses, el me dijo que no volverían a salir, peroobersvo un punto como si fuera una. Actualmente tengo pareja y tengo miedo de contagiarlo pues lo quiero mucho y no quiero que le pase nada. Si es una verruga aun esta pequeña puedo contargiarlo aunque no se haya desarrollado.
Nota: Al hacerme el papanicolao salio Todo dentro de lo normal.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada: Las verrugas pueden repetirse.
Las verrugas genitales son crecimientos blancuzcos o color piel que son causados frecuentemente por ciertos tipos de virus del papiloma humano (HPV). Las verrugas genitales aparecen con mayor frecuencia en los genitales externos o cerca del ano en mujeres y hombres. Aunque con menos frecuencia, las verrugas genitales pueden aparecer dentro de la vagina y en el cuello del útero.
Las verrugas genitales a veces pueden causar síntomas como ardor, prurito o dolor. Los tipos de HPVque causan verrugas genitales son diferentes de los tipos que pueden causar cáncer de cuello de útero.
¿Qué tan comunes son las verrugas genitales?
Las verrugas genitales son muy comunes. Por medio de datos de encuestas se estima que aproximadamente 10% de los hombres y mujeres tendrán verrugas genitales a lo largo de sus vidas.
Las verrugas genitales pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una persona infectada.
¿Cómo se diagnostican las verrugas genitales?
Un médico generalmente puede reconocer las verrugas genitales externas a simple vista. (1) Para verrugas genitales que son más difíciles de visualizar el médico las inspeccionará más de cerca con una lupa.
¿Cómo se tratan las verrugas genitales?
Las verrugas genitales pueden desaparecer solas sin tratamiento. Sin embargo, cuando recién se descubren no hay forma de saber si van a desaparecer o aumentar de tamaño. Hay diversas opciones de tratamiento, dependiendo del tamaño o ubicación de estas verrugas genitales. El médico puede decidir aplicar una crema o solución especial en las verrugas. Algunas verrugas genitales pueden eliminarse por medio de congelación, cauterización o láser. Si las verrugas genitales no responden a estos tratamientos el cirujano las puede extirpar. Existe la posibilidad de que lasverrugas genitales vuelvan a aparecer después del tratamiento, ya que aún puede haber presencia de los tipos de HPV que las causan.
Las verrugas genitales sólo son una consecuencia de la infección por el HPV.
El virus de papiloma humano (HPV), es uno de los causantes de infecciones por transmisión sexual más común en todo el mundo. Los expertos en salud estiman que es el mayor causante de enfermedad de transmisión sexual en los Estados Unidos. De acuerdo a la Asociación de Salud Social Americana, se reportan aproximadamente 5.5 millones de nuevos casos todos los años en suelo americano. Se estiman en 20 millones los infectados actualmente.
Los científicos han identificado más de 100 tipos del virus del papiloma humano, la mayoría de ellos inofensivos. Aproximadamente 30 tipos de éstos son transmitidos mediante contacto sexual. Algunos tipos de este virus que producen infecciones genitales, pueden causar cáncer cervical y otros cánceres del área genital.
Como muchas otras enfermedades de transmisión sexual, las verrugas venéreas no presentan signos y síntomas visibles. Un estudio auspiciado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAD), reportó que casi la mitad de las mujeres infectadas con el virus no presentan síntomas. Personas infectadas que no tienen síntomas pueden no estar conscientes que pueden transmitir la enfermedad a otros o desarrollar complicaciones causadas por el virus.
¿Qué son verrugas genitales o venéreas?
Las verrugas genitales o verrugas venéreas (condilomata acuminata), como las conocemos comúnmente, son las más fácilmente identificadas como signo de infección por el virus del papiloma humano. Muchas personas, sin embargo, padecen de infección genital por (HPV), sin presencia de las verrugas.
¿Puede el virus de papiloma humano causar otro tipo de verrugas?
Algunos tipos del (HPV), pueden producir verrugas comunes en la piel, manos y planta de los pies. Este tipo de (HPV), no produce verrugas genitales.
¿Cómo se diseminan las verrugas genitales?
Las verrugas genitales son sumamente contagiosas y se diseminan durante el sexo oral, genital o anal con una persona infectada. Aproximadamente dos terceras partes de las personas que tengan relaciones sexuales con una infectada desarrollarán las verrugas, usualmente dentro de los primeros tres meses luego del contacto. En las mujeres las verrugas se desarrollan dentro y fuera de la vagina, en la cervix o alrededor del ano. En el hombre, las verrugas venéreas son menos comunes y si se presentan lo hacen casi siempre en la punta del pene, en el prepucio, en el escroto o alrededor del ano. Aunque sumamente raro las verrugas genitales pueden aparecer en la boca o garganta de la persona, si ésta, ha mantenido sexo oral con una persona infectada. Frecuentemente se presentan en forma de racimo y pueden ser sumamente pequeñas o formar una gran masa en el área genital o anal.
¿Cómo se diagnostican las verrugas genitales?
Un médico u otro profesional de la salud puede diagnosticar las verrugas venéreas mediante la observación de éstas en el paciente. Mujeres con verrugas genitales deben ser evaluadas para descartar la presencia de (HPV) en el cervix.
El médico posiblemente tendrá la oportunidad de identificar algunas en el tejido, aparentemente invisibles, aplicando vinagre (ácido acético) en áreas donde se sospeche infección. El vinagre torna el área blancuzca, lo que las hace más visibles, particularmente si se practica una colposcopia. Durante la colposcopia, el médico utiliza un instrumento con aumento para poder observar dentro de la vagina y el cervix. En algunos casos el médico toma una muestra del tejido vaginal o cervical para observarlo en el microscopio.
Una prueba de Papanicolau (Pap's), puede indicar la posible presencia de infección por (HPV) en el área cervical. En el laboratorio el técnico pone una muestra de las células tomadas del cervix y las examina para descartar que sean cancerosas. Si la prueba del Pap resulta anormal, puede estar padeciendo de una infección por (HPV). De la prueba ser anormal deberá pedirle a su doctor exámenes más profundos y tratamiento para cualquier problema cervical que pueda presentarse.
¿Cuál es el tratamiento para las verrugas genitales?
Las verrugas genitales ocasionalmente desaparecen aún sin tratamiento. En otros casos desarrollan un crecimiento carnoso pequeño parecido a una coliflor. No existe forma de predecir si las verrugas crecerán o desaparecerán. Sin embargo, si usted sospecha padecer de verrugas genitales, usted debe ser evaluada (o) y tratada (o), si necesario.
Dependiendo de factores como la localización y el tamaño de las verrugas, el doctor le ofrecerá uno de muchos tratamientos disponibles.
Imiquimod: Es una crema que produce respuesta inmune y que usted aplica al área afectada.
Aplicación de una solución de podofilina anti-mitótica al 20 por ciento en el área afectada y luego lavar.
Aplicación de una solución de podofilina anti-mitótica al 20 por ciento y no lavar el área infectada.
Aplicar fluorouracil al 5% en crema.
Aplicar ácido tricloroacético (TCA), a las verrugas.
Si sus lesiones son pequeñas el médico puede remover las verrugas genitales mediante congelación (crío-cirugía), cauterizándolas o mediante rayos láser. Ocasionalmente, y cuando las verrugas son sumamente grandes, el doctor tendrá que recurrir a extirparlas quirúrgicamente si no responden a tratamiento.
Algunos médicos recurren al uso de alfa interferón, una droga antiviral, que inyectan directamente dentro de la verruga si éstas reaparecen luego de los tratamientos tradicionales. El medicamento es caro, sin embargo, no reduce la frecuencia de reaparición de las verrugas.
Aunque los tratamientos eliminan las verrugas genitales, ninguno elimina el virus que la causa. A ello se debe que recurran después del tratamiento con frecuencia.
¿Pueden el virus de papiloma humano y las verrugas venéreas producir complicaciones?
Pueden producir cáncer. Algunos tipos de (HPV), pueden causar cáncer cervical. Otros sin embargo, también se asocian a cáncer de la vulva, cáncer anal y cáncer del pene (raro).
La mayoría de las infecciones causadas por (HPV), no progresan a cáncer cervical. Si una mujer tiene células cervicales anormales la prueba del Pap las detectará. Es de vital importancia que mujeres que presenten células anormales en la prueba del "papanicolau", se realicen ésta y exámenes pélvicos regulares para ser tratadas de inmediato, si necesario.
Por todo la información que te mando debes ir urgentemente al Ginecólogo y hacerte tratar. He respondido. Envía la puntuación para cerrar.-
Prof. Amaliucha
Gracias por la información, pero me gustaría saber, si ya no tengo las verrugas, puedo contagiar a mi pareja.
Mi querida amiga virtual: No. No contagiarás si no tienes las verrugas, Quedate tranquila y atenta a cualquier cambio de tu cuerpo. Confía en tu médico.
Muchos besos. Y una buena vida.