Se me olvido tomarme dos pastillas

Hola me llamo andrea y te cuento lo siguiente
Yo tomo pastillas anticonceptivas (anulette CD) para prevenir embarazo y regular.
Este jueves 27.09 se supone que era mi día más fértil.
Tuve relaciones con mi novia sin protección (el) el domingo 23.09 y el sábado 29.09, ambas veces el no termino dentro.
El asunto es que se me olvido tomarme la pastilla del día sábado 29 y domingo 30.
Hoy lunes me tome las tres juntas.
La consulta es... ¿qué probabilidades tengo de queder embarazada?
Saludos =)

6 Respuestas

Respuesta
Aria-bravo mejor no podrías haberlo hecho otras cosa le estaría diciendo si hubiese pasado de la tercera pastilla llego ud al limite en que se recomienda recuperar la ingesta de las píldoras no tomadas si pasa de tres ya se recomienda suspender las pastillas y... esperar que se presente la menstruación e iniciar otra caja., por supuesto nueva., y por supuesto que la menstruación se modificaría pero esto como información para cuando se le olviden tres espero que nunca. Trabquila
No hay riesgo de embarazo reacciono a tiempo-saludos GOUMEF-a sus ordenes
Respuesta
Por lo que dices tomaste tus pastillas antes de cumplirse las 72 horas o 3 días así que el riesgo de embarazo es casi nulo
Hola
Mi mayor preocupación es porque según tengo entendido si se me olvida tomarme una pastilla solo deben pasar a lo más 8 horas
No sabia eso de 72 oras
Y si fuese así pasaron +- 72 oras en que no me la tome (la ultima ves fue el viernes y se me paso el sab y dom r100 me la tome el lunes)
Saludos
El que te hayas tomado 3 pastillas ya las hace postday y sirven dentro de las siguientes 72 horas de la relación por eso te di ese rango por la cantidad de hormonas que tomaste y las pastillas te servirán aunque pasen más de 8 horas y menos de 72 siempre
Respuesta
Hay que ser pacientes. Trata de relajarte lo más que puedas, come bien y de todo. Deja las 'dietas' por ahora y consume abundante verdura, come mucha fruta y cereales. Bebe mucha agua pura.
La probabilidad de embarazo es baja, pero sí existe. De por sí, las pastillas te otorgan un 99% de efectividad tomadas estrictamente. Si olvidas una o dos implicaría que baja el porcentaje de protección a veces hasta en una tercera parte y en otras ocasiones hasta la mitad (depende de qué tan fértil estabas).
No podrás preocuparte sino hasta que tengas ya una semana de retraso con respecto a la nueva cuenta que debes llevar y, entonces sí, aplicarte un test de embarazo para confirmar qué sucede.
Dudo que haya embarazo dado que sí estuviste tomándote las anteriores (espero que con regularidad y disciplina), pero hay que esperar. Por lo que dices, no habrá problema por el antecedente que tienes, pero no te puedo asegurar por completo que no tendrás problema.
Digamos que es más probable que no suceda nada, pero sin que ello signifique que no pueda suceder alguna falla.
Por cierto, cuando olvidas una pastilla, puedes tomarla junto con otra, pero si ya se olvidan dos seguidas, ya no debes ingerirlas con la tercera. Cuando sucede eso, ya se deben interrumpir las ingestas y se debe usar otro método (preservativo, preferentemente).
En todo caso, si me tomas una sugerencia, te dejo lo siguiente:
Si quieres asegurarte más, prefiere pedir siempre el preservativo.
Trata de frenarte un poquito más antes de una relación y pensar antes de actuar. Nada cuesta con esperar un poquito antes de que suceda algo delicado: Hay que procurar el uso del preservativo. Créeme que tomarse un momentito antes de la relación te salva de miles de problemas.
Más allá de pastillas, inyecciones y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
Respuesta
Que tal disculpa la tardanza! No creo que hayanmuchas probabilidades de embarazo pues el no acabo dentro! Creo que hubiera sido bastante riesgoso si lo hubiera hecho! Pues no solo te olvidaste de una sino de dos! Aun así al tomarte las 3 al mismo tiempo al 3er día lo más seguro es que no hubieran pasado más de 32 horas y la concentración de 3 pastillas juntas podrían hacer casi el efecto de que no hay problema!
Respuesta
En principio no tiene porque pasar nada ya que aunque haya podido bajar los niveles hormonales las has tomado enseguida, y ademas llevas meses tomándolas y el efecto anticonceptivo es de un mes para otro en principio.
Yo no me preocuparía pero si quieres quedarte más tranquila cuanta 12 días desde tu ultima relación sexual y hazte una prueba de embarazo en sangre es 100%100 efectiva y saldrás de dudas.
Respuesta
Dices: "tuve relaciones con mi novia sin protección (el) el domingo 23.09 y el sábado 29.09, ambas veces el no termino dentro."
Es muy difícil que te hayas embarazado, en serio.
De todas formas, si tienes trastornos consulta con tu ginecólogo.
¡ Para nada sirve tomar tres juntas!
Composición: Cada gragea contiene: Levonorgestrel 0.15 mg; Etinilestradiol 0.03 mg.
Acción Terapéutica: Contraconceptivo.
Indicaciones: Prevención del embarazo. Tratamiento de la dismenorrea y de las irregularidades menstruales.
Posología: Se inicia el tratamiento tomando 1 gragea el primer día de la menstruación. Una vez tomada la última gragea de un envase, se inicia la toma de otro envase al día siguiente, sin intervalo alguno de descanso.
Contraindicaciones: Embarazo, tromboflebitis y trastornos tromboembólicos, enfermedad cerebrovascular, enfermedad coronaria, carcinoma mamario, cualquier neoplasia estrógeno-dependiente, sangramiento genital anormal de etiología no diagnosticada, tumores hepáticos benignos o malignos que se hayan desarrollado durante el uso de productos con contenido de estrógeno.
Presentaciones: Envase calendario conteniendo 21 grageas y 7 placebos.
Otra cosa muy importante: sigre el orden en que vienen. Porque hay 7 que son sin hormonas, y las debes tomar como se presentan en la caja!
Las probabilidades son las que tu organismo diga, son muchas...
Consulta con tu ginecólogo.
Un beso y suerte
He respondido,
Envía la puntuación para cerrar.
Prof. Amaliucha