Contesta por favor

Mi novia, llevaba varios días doliéndole el ovario, entonces después de ir al medico y hacerle pruebas tanto de sangre y de orina y no sacarle nada, decidió ir al ginecólogo de pago.
Allí le sacaron que tenia un pequeño kister de apenas importancia y le dijero que eso la mayoría de persona lo tenia, y que dentro de tres meses fuese por allí para ver si había desaparecido con las pastillas que le ha mandado. Que era muy muy difícil que el kister le creciera pero si le creía ya tomarían medidas pero pero casi seguro que no.
Mi pregunta es, ¿es verdad que la mayoría de kister pequeños desaparecen a los 2 meses o así?
Si se tiene un kister pequeño, ¿se tiene que preocupar o es algo normal?
Si ha tenido un kister pequeño y desaparece, ¿es más propicio para que le suela aparecer otro más adelante o eso no tiene nada que ver?
No se, espero que me contestéis a todas las pregunta porque aunque el medico no le ha dado importancia, ella si esta muy preocupada por favor contestad rapido gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente no tiene importancia. La mayoría de los quistes aparecen en una ecografía después de la ovulación. Pero también pueden dar problemas y ser la enfermedad del ovario poliquístico, suelen aparacervarios y a veces en ambos ovarios y se acompañan de trastornos menstruales, infertilidad, vello, acné,
Así que tranquilos y seguid los consejos del ginecólogo.