11 días de retraso

Es un poco largo pero mejor escribo los detalles para que la ayuda pueda ser acertada.
Tengo quistes, normalmente mi regla se retrasa de 3 a 5 días, en una ocasión fueron 6... Además de que mi cólicos son muy fuertes y los tengo antes de y durante la regla, dolor de espalda y demás síntomas de menstruación...
En esta ocasión llevo ya 11 días de retraso y me siento tensa.
Justo el día 28 del ciclo tuve un flujo color café, duro tres días pero fue muy poquito aunque yo a cada rato sentía que ya me había bajado bien. (No se si eso debo considerarlo como regla y dejarme de preocupar)
Hice cuentas y durante este mes sólo tuve sexo el día 13 del ciclo (¿un día antes de los fértiles no?) Y hace 4 días (en esa ocasión sentí un poco de dolor).
Durante esta última semana he tenido cólicos, aunque no han sido tan intensos como en meses pasados; ayer fue el día que más los tuve.
No he querido sugestionarme, pero he estado recordando con mi novio cosas que le comenté en las dos semanas pasadas... Y algunos días estando en la oficina me sentí mareada y en ocasiones con algo de asco, pero no le di nada de importancia. Quiero pensar que todo esto puede tratarse de un desorden debido a que he bajado de peso, lo cual ha sido supervisado por médico y en un largo perido así que no han sido cambios bruscos, bajé 8 kilos.
Ayer compramos una prueba de farmacia, para ya salir de dudas... Pero sigo en las mismas por que ninguna casilla se pintó de ningún color...
Mi cita con el ginecólogo la tengo programada para el 2 de oct pues ya me toca mi papanicolao.
¿Qué es lo que debo pensar? Me tranquilizo o sí hay motivo para preocuparme... Ya sea por embarazo o algo más.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga virtual. La utilización del preservativo es muy importante. Si a los once días el test te da negativo es PORQUE NO ESTÁS EMBARAZADA. Muchas son las variables para tener un atraso, y los síntomas que tú tan bien describes. Tener quistes en los ovarios es una de ellas. Debes ponerte en manos de un buen ginecólogo y pedir que te haga una ECOGRAFÍA, para ver esos quistes...
Los quistes son unas bolsitas o sacos llenos de líquido o de un material semisólido que se forman o desarrollan en un ovario o en ambos.
La mayoría de las mujeres tienen quistes ováricos en alguna etapa de su vida. La mayoría de estos quistes son benignos y no causan síntoma alguno. Sin embargo, se pueden confundir con otras patologías que ocasionan ovarios quísticos, en especial la enfermedad poliquística del ovario o neoplasias verdaderas del ovario (cáncer de ovario).
Los quistes son generalmente funcionales y desaparecen espontáneamente. Durante la ovulación se forma un folículo que no logró romperse para liberar al óvulo, el líquido dentro del folículo no se reabsorbe y se queda en forma de quiste.
Síntomas
Menstruaciones irregulares.
Dolor pélvico
Dolor pélvico poco antes de la menstruación o justo después de que termina.
Dolor pélvico durante las relaciones sexuales.
Nauseas, vómito o dolor de los senos.
Inflamación abdominal.
Presión en el recto o riñón.
Para que estés bien
Sí tienes uno o varios de los síntomas anteriores, es importante que acudas con tu ginecólogo para una revisión.
Los quistes no se pueden prevenir, sin embargo, las revisiones pélvicas periódicas pueden ayudar a detectarlos a tiempo y vigilar su desarrollo.
Es muy importante que siempre anotes en un calendario, la fecha de inicio y fin de tu menstruación, así como anotar cualquier cambio que notes, tanto en duración como en cantidad.
He dado respuesta. Te agradezco por elegirme. Manda la puntuación para cerrar. Mucha suerte!
Prof. Amaliucha
Olvidé comentar que siempre usamos condón.
Muchas gracias! Pues si tengo revisiones periódicas, y he estado en tratamiento para deshacerlos esta es la segunda vez que se forman, pero nunca había tenido tantos días de retraso ni un flujo de ese color.
Gracias =)