Duda embarazo

Hola, Mi pregunta es la siguiente:
Tengo 34 años y un niño de 3 añitos, mi ciclo menstrual es de entre 30-31 días y mi menstruación dura unos 4 días, mi última regla comenzó el 11/06/07 y el día 30/06/07, tuvimos un percance con el preservativo (se rompió), me gustaría saber que posibilidad tengo de haberme quedado embarazada,¿cuándo puedo hacerme la prueba? Y ¿En qué momento concreto se produce la fecundación?, comentar que la primera vez que me quedé embarazada fue al segundo mes, tuve un aborto espontaneo a las 3 semanas de gestación, por lo que ni siquiera se me practicó legrado, mi segundo embarazo, es decir mi niño fue igualmente al segundo mes de intento.
Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que si tienes un percance de esas características y no quieres quedarte embarazada, puedes hacer uso de la píldora postcoital dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual de riesgo. En principio la probabilidad de embarazo está presente siempre que no se usan métodos anticonceptivos o éstos fallan en su uso. En tu caso quizá el riesgo de embarazo es algo más alto porque el incidente sucedió en días próximos a la ovulación. El test de embarazo se positiviza a las 5 semanas de tu última regla normal, así que si tienes un retraso en tu próxima regla sería aconsejable que te hicieras una prueba de embarazo.
Muchas gracias por la ayuda,
La verdad que no tengo ningún problema en quedarme embarazada, unicamente me preocupa que mi cabeza trabaja muy rápido y pudiera provocarme un retraso erróneo.
Gracias.
Un saludo.