Es normal el retraso menstrual tomando progesterona?

Mi ginecólogo me mandó tomar durante 28 días progeffik 100 después de acabar de estar con la menstruación para que después me bajase. Hace ya 5 días que acabé de tomar la progesterona y llevo ya un retraso de 8 días desde que me tendría que haber bajado la menstruación. Me hice ya dos tests de orina y me salieron negativos. A mitad de ciclo, el día 19 tuve un sangrado muy débil y de color rosa durante dos días. ¿Es normal? ¿Cuánto tiempo es normal que se retrase la regla tomando la progesterona? ¿Podría estar embarazada a pesar de que los tests den negativo? Mis reglas han sido regulares, de 28 días, pero desde que intentamos tener un niño se me adelantaban a 24 días, por ese motivo este mes mi ginecólogo me dio la progesterona.

1 respuesta

Respuesta
La toma diaria de 100mg durante todo el mes suele provocar amenorrea, consulta con tu ginecólogo para que valore la sitúación.