Retraso anormal

A ver, te cuento:
Tuve una niña por cesárea hace ocho meses.
Al mes y medio me volvió la regla, y desde entonces, tengo ciclos de 30-31 días.
No le di el pecho porque no me subió leche.
Total, que este mes llevo ya 40 días de ciclo, cosa que no me ha pasado JAMAS, siempre he sido de 28 días en punto.
Total, que me han mandado una prueba de embarazo, pese a que yo sé que en un 99% va a ser negativa.
Mis preguntas son:
¿Por qué puede ser debido este retraso?
¿Qué riesgos corro embarazandome tan pronto después de una cesárea?
Gracias

4 respuestas

Respuesta
Riesgos no hay muchos si que la bebe es muy pequeña aun así que sera un esfuerzo para ti.
Si estas segura de que no estas embarazada es un simple desorden hormonal que es super normal en todas las mujeres, siempre en algunmomento el ciclo comienza a ser irregular pero luego ya se normaliza, si quieres espera a que te baje o realiza la prueba no vaya a ser que sie estés embarazada
Respuesta
Hay muchísimas causas que pueden provocar retrasos, incluso en las mujeres más regulares. La mayoría no tienen importancia: enfermedades leves (un simple catarro), cambios de clima, viajes, nervios, épocas de dormir poco... Otras deben ser estudiadas: problemas hormonales o genitales. Si el retraso dura más de 15 días con un test de embarazo negativo, seguramente te harán una analítica.
En cuanto a tu otra pregunta, dependiendo del ginecólogo se recomienda esperar entre 18 y 24 meses para un nuevo embarazo tras una cesárea. No tiene por qué haber problemas porque se produzca antes, pero lo cierto es que aproximadamente en un 5% de las mujeres que se quedan embarazadas de nuevo sin dejar transcurrir ese tiempo presentan rotura uterina en la zona de la cicatriz anterior.
Si con esto no he respondido por completo a tus dudas o te surge alguna otra, aquí me tienes. Un abrazo.
Acabo de venir de recoger los resultados que son, como imaginaba, negativos. La semana que viene tengo de nuevo hora en el ginecólogo, así que supongo que si no me ha bajado la regla, pues algo me dirá...
El caso es que llevo ya varias visitas al ginecólogo porque desde hace cuatro o cinco meses tengo dolor en el clítoris y en los labios mayores, y pese a que me ha mirado tantas veces como he ido, nunca me ha visto nada, ni rojeces, ni irritación, ni inflamación... dice que quizá sea circulatorio...
Ahora que tengo este retraso, me da por pensar... ¿pudiera tener algo que ver? ¿O sería hablar por hablar?
Muchas gracias.
Sobre eso ya no te puedo decir nada. Sería mucho especular, sin haberte examinado. Lo siento.
Respuesta
Un retraso de la regla puede ser totalmente normal, y no hay que darle más importancia. Hay factores hormonales, emocionales, y situaciones que estés viviendo que pueden estar influenciando. Al final te bjara la regla si no estas embarazada y se volverá a regularizar.
Pero siempre ay que descartar que no estés embarazada. Ese es el primer paso. Si lo estas, si que es cierto que hay más riesgos. Se recoienda esperar un año para quedarse de nuevi embarazada porque hay más riesgo de que durante el parto y las ocntracciones se pueda producir un dehicescia de la cicatriz y se abra el útero pro ahí. Lo más seguro es que te recomienden un cesárea programada en el siguiente parto por este motivo y te la programaran pronto para no dar opción a que te pongas de parto. Hay más riesgo pero también los profesionales lo saben y te darán otras posibilidades para disminuirlo, como es programarte la cesárea.
Muchas gracias. Felizmente, no estoy embarazada (quiero otro niño pero no tan pronto). Así que ahora, a ver si me baja pronto la regla, y me quedo tranquila. Muchas gracias.
Respuesta
El retraso puede ser debido a el estrés, al cambio de peso, si tomas algún medicamento.. puede ser algo normal.
Los riesgo de embarazarte tan pronto es por la cicatriz, porque aun puede estar blanda y al quedarte embarazada y crecer la barriga podría abrirse la herida, o coger algún tipo de infección, por eso ser recomienda esperar mínimo 1 año. Ademas ya no solo por ser cesárea sino que tu cuerpo necesito recuperarse después de un parto y que vuelva todo a la normalidad!