Hielo triturado en el parto

En películas o series gringas he visto que a las mujeres que están por dar a luz les dan hielo ¿para qué es esto? Yo nunca he visto que aquí en México se haga eso en los partos ¿o sí?

1 Respuesta

Respuesta
Sí claro que también puede hacerse. Las mujeres en trabajo de parto activo deben evitar la ingestión de cualquier cosa, excepto sorbos de líquidos claros o trozos de hielo para humedecer boca y labio. Si se necesitan cantidades grandes de líquidos se administran por vía intravenosa.
¿Entonces el hielo es sólo para que las "casi mamás" tengan humedecidos los labios? Pero...¿con qué propósito?
OOOhhh, ahora sí ya entendí, gracias por explicarme!
Es para dar una sensación de hidratación. Si se les administraran líquidos durante el trabajo de parto, durante el pujo sucederían "problemas" nada agradables, la vejiga sería comprimida con las contracciones y el pujo y estando llena se vaciaría. Es la misma razón por la que no se les da alimentos, para evitar "accidentes".