Menstruación y embarazo

¿Hay posibilidades de estar embarazada aun teniendo la menstruación regularmente? Yo creo que no pero tengo muchos síntomas como nauseas, pecho inflamado, vómitos...

1 Respuesta

Respuesta
No. Si tienes tus períodos en ciclos normales y de modo normal no puedes estar embarazada.
Otra cosa sería que tuvieras algún tipo de sangrado inicial que correspondiera a un aborto y no a una regla normal.
Las nauseas y vómitos y otras muchas molestias pueden deberse a trastornos gastrointestinales y no tener nada que ver con la menstruación.
La sensación de inflamación de las mamas depende también del momento del ciclo menstrual (p. Ej. Ovulación, días premenstruales).
Si piensas por algún motivo que puedas estar embarazada hazte un test de embarazo y así estarás más tranquila. Si te da positivo y presentas sangrado vaginal vete directamente a urgencias: puede tratarse de un aborto y ser necesario que te practiquen un legrado.
Y si no te da positivo, tranquila. No sé si, efectivamente, estás buscando un embarazo. Lo digo porque a veces nuestra mente nos juega malas pasadas y hace que nuestro cuerpo muestre los mil y un síntomas que estamos deseando tener. De cualquier modo espero que logres lo que tú desees.