Diu

Hola:
Hace año y medio arpox. Que llevo un DIU, desde el mes de agosto estoy manchando a mediados de mes, menos que una regla y fui al ginecólogo y me dijo que era normal.
Ahora llevo desde diciembre manchando casi todos los días, más la semana de regla.
¿A qué puede deberse esto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es un buen signo. Si presentas dolor, hemorragia o ambas cosas, son razones que implican la extracción del DIU, debes de suspender este método anticonceptivo. Es necesario que te realices una citometría hemática para ver si no estás pasando por un proceso de anemia por las hemorragias. No es normal que sangres y debes consultarlo con tu médico.
Dolor no presento, pero si mancho bastante, lo que me extraña es que la otra vez el ginecólogo no le diera importancia, ¿a qué se puede deber esto?
Gracias
La hemorragia se presenta debido a que el DIU puede comprimir el endometrio (capa mucosa) y distender el miometrio (capa muscular). Un DIU que se conforma al tamaño natural y a la forma de la cavidad endometrial es probable que provoque menos hemorragia que uno que distorsiona la cavidad y pared uterina. La hemorragia puede ser mayor con un DIU de cobre.
Es necesario que acudas con tu médico ya que cuando se presenta hemorragia es necesario la expulsión del DIU.