Tuve un acercamiento sexual con mi pareja, pero no hubo penetración. ¿Puede estar embarazada?

Hola>
Primero gracias por dedicar un momento a este mensaje, para poder hacer mi pregunta tengo que darle una serie de echos, lo primero es que el 16 de octubre tuve un acercamiento sexual con mi pareja, ella es virgen, en dicho acercamiento no hubo ni ha habido penetración, lo único que sucedió fue que yo la masturbe (no recuerdo si yo tenia liquido en mis manos), al hacerlo yo no había eyaculado, lo hice más tarde sin acercarme a ella y sin tocarla de nuevo, se supone que ella debería de haber tenido su ciclo menstrual el día 7 de noviembre pero hasta hoy día 14 no ha sucedido, ¿mi pregunta es si ella pudiera estar embarazada?, su ultimo periodo menstrual empezó el día 8 de octubre, ella tiene un periodo regular de 31 días, el día 10 de noviembre se hizo una prueba de embarazo la cual dio negativo, esto fue en la noche de ese día, ¿puedo confiar en ese resultado?, y si se descarta la posibilidad de estar embarazada, ¿cuáles posibles motivos hay para este retrazo?, de antemano le agradezco muchísimo el haber dedicado tiempo a esta duda (o dudas), que bueno que halla gente que quiere ayudar, le pido si puede me responda lo antes posible. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te estás preocupando sin motivo:
1º ) Si el período menstrual comenzó el día 8 de octubre, sería absolutamente excepcional que hubiera ovulación el 16 o el 17.
2º) Tu contacto con su vagina fue solo con las manos, y no podías tener ni rastro de semen en ellas ya que no habías eyaculado.
3º) En el líquido seminal que lubrica el pene pueden aparecer algunos espermatozoides aislados, pero al quedar sobre la piel rápidamente se desecan y pierden vitalidad, de modo que es casi imposible embarazar a alguien por tener los dedos sucios de fluido seminal.
En estas condiciones, que tu pareja se embarazara sería casi un milagro.
El test de embarazo realizado el 10 de noviembre, más de 3 semanas después, es totalmente confiable
No sé que edad tiene tu pareja, pero por lo que me contás infiero que es muy joven. Es normal que cualquier mujer joven y sana, y más aún si es adolescente, tenga una o dos veces al año irregularidades menstruales, que pueden ser ciclos anormalmente cortos o largos, o faltar totalmente una menstruación. Y esto es más probable todavía si hay una alteración o conmoción emocional o psicológica, como puede ser la combinación de miedo y culpa por la experiencia sexual que hicieron.
Un abrazo