Aborto

Hola. Mi pareja lleva dos días de retraso con el periodo, y cada vez que pasa me pregunto que si en el caso que se quedara embarazada, si rerurririamos o no al aborto. Si se diera este caso, ¿habría posibilidades de abortar? Contempla la ley dichos casos, ¿es decir seria legal y posible abortar a las 5 o 6 semanas de gestación? ¿Y con que medios se haría?
Gracias de antemano. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No sé de donde me escribís, ni si en tu país el aborto es legal o no.
Hasta donde yo sé, en todos los países latinoamericanos, con fuerte influencia política de la iglesia católica, el aborto es ilegal y está castigado penalmente.
Desde el punto de vista médico, sí, el aborto es posible, incluso bastante más allá de las 5 ó 6 semanas.
Actualmente se están dejando de lado los métodos quirúrgicos.
Hay medicación (básicamente prostaglandinas: sustancias similares a hormonas) que administrada en cualquier momento del embarazo produce contracciones intensas del útero y la expulsión de su contenido, con mínimo riesgo para la mujer.
Pero sea cual sea el método, SIEMPRE debe ser realizado y controlado por un médico.
Y tené en cuenta que TAMBIÉN SIEMPRE es más fácil, seguro y barato prevenir el embarazo.