Tengo un fuerte estreñimiento.

Mi problema ya es desde niño, voy como cada 3 días al baño aveces hasta mas, necesito saber como tratarlo, porque de paso tengo acné he intentado de todo y no se me cura al parecer mi grasa se expulsa en la cara y eso me esta afectando por ese lado también, no me hacen los laxantes y la verdad es duro. Que me puede recomendar

1 Respuesta

Respuesta

La frecuencia de deposiciones semanales varían de a persona a otra. A veces es normal hacerlas 2-3 veces al día como 1-2 por semana. La diferencia es que cueste mucho hacer de vientre y las heces sean duras. Si este no es su caso no tiene porque preocuparse, es su fisiología normal. Si en cambio sus heces son duras y le cuesta mucho defecar sí tiene estreñimiento. El tratamiento es fácil. Hay que reeducar a su intestino y ello se consigue de varias formas. Primero hágase a la idea de que es un proceso largo, pero que tiene solución. Tome muchas verduras y frutas, sobre todo kiwis y naranjas. Añada a su alimentación fibra en forma de salvado entero, un mínimo de 30 gramos diarios, beba un mínimo de 3 litros de agua al día, haga ejercicio, quien mueve las piernas también mueve sus tripas y por ultimo tenga un momento al día, siempre el mismo para defecar y tomeselo con calma, sin prisas. Durante los primeros días puede tomar hojas de zen, en forma de infusión, pero debe ser por unos días solo, hasta que el habito sea eso, un habito diario y a la misma hora. Ah! Para el acné lávese la cara 2 veces al día con jabón de azufre fuerte(se vende en farmacias).

Si, todo indica a que debo comer fibras, vegetales, tomar agua y hacer ejercicio. Es lo que empezaré a hacer. Muchas Gracias

Exactamente y tener paciencia. No se olvide de puntuarme y cerrar la pregunta.