Es malo tomar por mucho tiempo el esomeprazol

Quisiera saber si es malo tomar demasiado tiempo medicamentos como esomeprazol, omeprazol, lanzoprazol, pantoprazol etc quisiera saber si es malo tomarlo por mucho tiempo he escuchado que algunos lo toman de por vida o pro muchos meses todos los días.

3 Respuestas

Respuesta

Los medicamentos hay que tomarlos el tiempo que sea necesario. Ni más ni menos. Sí que es peligroso tomar omeprazol, esomeprazol o cualquier otro inhibidor de la bomba de protones. Además de inhibir tu secreción ácida y tener múltiples consecuencias, ultimamente estamos viendo muchas hipomagnesemias en los ingresos hospitalarios por toma continuada de estos medicamentos. Las hipomagnesemias son potencialmente muy peligrosas y pueden conducir a arritmias . No lo olvides, no hay medicamento inocuo.

Respuesta

Se puede tomar de por vida. Imagínese que en caso de perforaciones de ulceras de estomago, hoy día el tratamiento quirúrgico es el cierre de la ulcera y la toma de omeprazol o derivados de por vida. Así que no hay problema.

Respuesta

Yo logre curar mi acidez estomacal con este método natural:>> http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis

Yo solía ser adicto a la comida chatarra, a los antiácidos Tums y PeptoBismol. He sufrido mucho de reflujo ácido severo, dolores en el pecho y distensión abdominal hasta el punto de rogar a mi médico que me hospitalice. Mi médico insistió en que el reflujo ácido era un trastorno permanente en la vida y que no había cura.

Me quedé totalmente sorprendido al ver que en unos 20 días desde que comencé a aplicar los principios de alimentación y limpieza descritos en este libro, me había curado completamente de mi reflujo ácido. Esto es increíble y yo estaba tan emocionado que tuve que hacerle llegar una nota de agradecimiento al autor del libro. La sensación de ardor, el dolor en el pecho, la distensión abdominal y los eructos constantes han desaparecido por completo. Realmente parece cosa de magia. Lo recomiendo a todos mis amigos y familiares..