¿Colitis Nerviosa?

Buenas tardes Dr.!
Me llamo Diego y tengo 32 años de edad. Hace un mes aproximado tuve la sospecha de estar infectado por vih por haber tenido sexo oral con un amigo y el a la vez con una prostituta y no estar seguro de haber usado preservativo (el examen dio negativo). Mi pregunta es si debido al estado nervioso, la ansiedad, la posibilidad de perder todo... ¿afecte mi aparato digestivo? Comencé con dolores en "la boca del estomago", mis deposiciones son de un color más claro y más frecuentes (3 veces al día) que lo habitual, he tenido alguna que otra acidez estomacal y me siento muy pero muy nervioso, en internet se habla de COLITIS NERVIOSA O COLON IRRITABLE, pero quiero su opinión ya que es Experto en esta área. También le pido si me puede orientar sobre como tratar/dominar esta dolencia.
Desde ya le quedo muy agradecido de todo corazón, Bendiciones.
Diego.

1 Respuesta

Respuesta
Pues es verdad que es posible que tenga colon irritable, pruebe con una dieta rica en fibra, pan integral, salvado de trigo, evitando lácteos y tomando algún ansiolítico a dosis bajas durante un mes, vera como mejora
Buenas tardes Dr.!
Me llamo Diego y tengo 32 años de edad. Hace un mes aproximado tuve la sospecha de estar infectado por vih por haber tenido sexo oral con un amigo y el a la vez con una prostituta y no estar seguro de haber usado preservativo (el examen dio negativo). Mi pregunta es si debido al estado nervioso, la ansiedad, la posibilidad de perder todo... ¿afecte mi aparato digestivo? Comencé con dolores en "la boca del estomago", mis deposiciones son de un color más claro y más frecuentes (3 veces al día) que lo habitual, he tenido alguna que otra acidez estomacal y me siento muy pero muy nervioso, en internet se habla de COLITIS NERVIOSA O COLON IRRITABLE, pero quiero su opinión ya que es Experto en esta área. También le pido si me puede orientar sobre como tratar/dominar esta dolencia.
Desde ya le quedo muy agradecido de todo corazón, Bendiciones.
Diego.
Muchisimas gracias Dr.
Le haré caso y tomaré alguna medicación para estar más tranquilo.
Nuevamente muchas gracias por su ayuda!
Diego.