Problemas digestivos

Hola, tengo 20 años y últimamente estoy muy preocupada ya que tengo alternaciones de episodios de diarrea con estreñimiento, es decir hay días que tengo diarrea, una o dos veces al día y otras veces me paso dos o tres días sin poder ir al baño, fui a medico y me djo que podría tener el síndrome del intestino irritable y me mando spacmotyl apra controlarme unos días. No se uq me podrá pasar, pero estoy bastante preocupada, ademas yo de siempre he sido de defecar muy blandto, pero no se que hacer.. Ya que me quiero ir de viaje y me limita un poquito esto.. He dejado de tomar leche ya que no me sentaba muy bien, pero sigo igual.. Me da una especie de retortijón sobre todo por la mañana y debo ir la baño deprisa y corriendo y otras veces ni por la de tres logro hacer de vientre... Gracias
Respuesta
Apreciada Angélica,
Seguramente es un colón irritable, no estés preocupada, es molesto pero no es grave.
También podrías hacerte pruebas para ver si tienes alergias de tipo alimentario. Has hecho bien en dejar la leche, también debeías dejar todos los derivados de la leche com quesos, etc. no tomar picantes, café, alcohol y alimento muy grasientos.
Por otra parte esta enfermedad suele tener un componete emocional, estrés, ansiedad, onflictos personales, etc.
La acupuntura es una buena opción para mejorar esta enfermedad tan molesta. Puedes ver más información sobre acupuntura en la web.
Saludos
Xavier Ciurans