Dolores abdominales

Hola doc mucho gusto le escribo desde tucuman argentina.
Le cuento mi caso, los síntomas comenzaron en la zonabaja de la espalda en principio pensé en falta de ingesta de agua el segundo episodio no muy lejos del primero comencé a orinar oscuro y con olor fuerte y a los dos días me vino un dolor que comenzó en la espalda igual que elprimero pero se traslado hacia el abdomen produciéndome un espasmo tan fuente que parecía un calambre muy doloroso por cierto fui a emergencias y me colocaron hiosina compuesta con esto me calmo el dolor me indicaron una ecografía en la cual da como resultado que existen muchos quistes en el hígado de los cuales dos de ellos son grandecitos 3 y 4 cm lo lleve al clínico que me pidió el estudio y me dijo que tenia un hígado graso y que viera a un especialista.
Lo que medesconciertaes que buscando los síntomas de hígado graso, los síntomas no se parecen a los que experimente a lo cual también aclaro que estoy con el colesterol un poco elevado así es que la pregunta es : ¿Qué opina usted con los síntomas que le conté? Y que debería hacer. Desde ya muchas gracias !

1 respuesta

Respuesta
Un gusto comunicarme con usted para comentar sobre su caso, los síntomas que me refiere de dolor lumbar con emisión de orina turbia y de olor penetrante orientan hacia una patología de tracto urinario. La razón por la cual la hioscina compuesta calmo el dolor nos dice que ese dolor era cólico originado en una víscera hueca o conducto presumiblemente uréter.
Ahora viene el importantísimo dato ecográfico que revela poliquistosis hepática, quiero decirle que esta patología generalmente es congénita y se asocia a quistes en el riñón que podrían ser los causantes de las molestias que refería. Mi sugerencia es que se realice una nueva ecografía en la que a parte de valorar el hígado se valoren los riñones y también otros órganos como páncreas y bazo. Una vez que tenga los resultados consúltelos con un gastroenterologo y nefrólogo.
El dato de hígado graso me parece un dato aislado que no fue el causante del dolor que tuvo y que responde al colesterol alto y bueno quizás a un sobrepeso que usted pueda tener
Espero que la información brindada puede serle de utilidad y si fuera necesario no dudare en responder cualquier otra pregunta que tuviera, suerte y hasta pronto