Niño de 8 años con colesteatoma

Tengo un niño de ocho años que fue siempre controlado por otorrinos pero en abril de este año le diagnosticaron colesteatomade oído izq. Y el 17 de nov sera operado con la posibilidad de poner una prótesis ya que la cadena de huesos esta destruida y el colesteatoma es bastante grande, el medico es muy optimista pero la verdad que me han dicho tanta cosas que a veces tengo miedo. ¿Es mu dolorosa la recuperación a que me tengo que atener?

1 Respuesta

Respuesta
Un colesteatoma es la presencia de un epitelio escamoso queratinizante en el oído medio.. este es de presentación seudotumoral,, como viste destruye los huesos del oído medio y trae complicaciones. Pero lo más importante es que a partir del diagnostico establecido y seguro no se demore mucho la operación ( AUNQUE SE CONTROLEN LOS SÍNTOMAS DE SUPURACIÓN ). Si en la opracion no quedan restos de colesteatoma es probable que este no vuelva.. si queda algún restito este puede volver a los años o antes. Como prevención después de la operación te aconsejo que controles las otitis cerosas y hagas un seguimiento adecuado con controles periódicos.