La concha de los oídos de mi hijo está invertida ¿Algún problema en el futuro?

Hola tengo una duda lo que pasa es que tengo un bebe de tres meses y nació con sus oídos diferentes su concha esta invertida osea que lo tiene hacia fuera me gustaría saber si esto le va a traer problemas en el futuro
Respuesta
Toda malformación dificulta el buen funcionamiento de la función para la que fue creada. Igualmente Ud tendrá contacto con sus médicos que la guiarán en la mejor terapéutica. Si es parte de un conjunto de síntomas o es una única alteración. El pabellón auditivo tiene la función de orientar la señal de sonido hacia el oído y así amplificar la misma. A lo largo del cammino realizado por el sonido hasta nuestro cerebro, experimenta amplificaciones y ajustes propios de cada una de las partes que forman el oído total. Siga en contacto con los especialistas y no dude en realizar ya un control auditivo y de funcionalidad de los oídos de su niño.
Podemos actuar y dar respuesta en salud auditiva desde las 24hs de nacido un niño. Actuar tempranamente es la mejor consulta. Saludamos atentamente.