Problemas hipotiroides

Soy un chico de 22 años pero desde hace tres que me hicieron un análisis me detectaron una TSH 8,3 y una T4L 11,5 yo sufría todos los síntomas(cansancio, ganancia de peso, pelo raso, parpados caídos etc)más adelante me hicieron otro análisis que me dio una TSH 5,5 y T4L dentro de la normalidad el medico me mando en esta ocasión al especialista endocrino que me hizo un examen completo de hormonas el TSH a 2.2 no anti-tiroideos no prolactina todo normal excepto el cortisol un poco alto y la test-L también alta(supongo a causa del gym)tengo también una ecografía que me salio normal me dijo que todo estaba bien y que no me recetaba nada.Yo al tiempo me encontré otra vez cansado por lo que decidí tomar yodo parece que me funcione bien.
¿Mi pregunta es porque si soy un hombre joven me pasa esto tan propio de mujeres con bastante edad? ¿Es probable que me de más problemas con el tiempo?
Muchas gracias porque este problema me tiene muy angustiado.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes razón al decir que este problemas es más común en mujeres adultas, pero eso no quiere decir que no lo veamos en varones y en niños, hasta en recién nacidos puede verse. Así que no te angusties por eso.
No es aconsejable que tomes yodo, ya que este puede causar aunque no lo creas una falta de función de la tiroides, es decir, si de verdad tienes hipotiroidismo, puede empeorar los síntomas.
Mira, la única forma de ver que de verdad la causa de tus síntomas sea de origen tiroideo, es pidiéndote nuevamente un TSH y una T4 libre. Si estos son normales entonces esta descartada esta posibilidad. Tienes que buscar otra razón.
Pero si hay evidencia de hipotiroidismo deberás recibir hormona tiroidea, y probablemente esto sea de por vida.
El hipotiroidismo no es cosa del otro mundo, basta con recibir la hormona a la dosis adecuada, y punto, puedes llevar una vida completamente normal. Así que no te angusties. Y lo primero que debes hacer es tomarte los exámenes que te he dicho, y acudir nuevamente al endocrinólogo.