Perder peso

Buenos días
Tengo 28 años, mido 163cm y peso 64 kg.
Me gustaría que me indicaran que tipo de alimentos debo comer y de que manera para perder peso.
Mi problema es que no me gusta casi nada, como poco y después... Como tengo hambre me inflo a patatas fritas, galletas...
No como nada de verduras, ni pescado, ni legumbres, las ensaladas no me gustan...
A día de hoy mi alimentación se basa en pasta, arroz, patatas, sopa, cerdo, pollo, cordero, fritos... Y poco más.
Por favor, ¿podría ayudarme a educar mi alimentación?
Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Primero me gustaría saber, por qué no te gustan los alimentos que me citas, es decir, si es por el gusto que tienen, te desagradan a la vista, te sientan mal, etc. porque dependiendo del motivo podremos actuar de una manera u otra.
No me gusta ni el olor ni el sabor de las verduras, el pescado, las legumbres... alguna vez he intentado tomarlas en puré y aun así se me hace muy cuesta arriba.
Un ejemplo de mi dieta diaria es:
Desayuno: Barrita de cereales y café (mokkaccino)
Comida: Filetes empanados con patatas fritas
Cena: Bocadillo de jamón serrano (a veces incluso sin pan)
Después... una bolsa de ganchitos, una galleta de chocolate, pipas...
Se que debo empezar a equilibrar mi dieta pero por dejadez y falta de tiempo... la descuido.
La idea principal es intentar que comas de todo pero sin que notes que lo lleva. Y, ¿Cómo se hace esto? Pues intentando "camuflarte" los alimentos que no te gustan.
¿Te gusta la leche? Si es que sí, consume 2 raciones al día (una ración de leche son 200 ml y su equivalente son 2 yogures).
¿Te gusta la fruta? Habrá alguna que te guste como plátano, cerezas, fresas, naranjas, albaricoques... Ya bien en zumos naturales o la pieza entera. Intenta tomar 3 al día cuando más te apetezca.
Si no te gusta la verdura, como te he dicho antes, camúflala. Por ejemplo, si te haces unos espaguetis, el sofrito de tomate, cebolla y un poquito de ajo, ya estás comiendo verdura. O en un arroz con trocitos de pechuga de pollo y un poquito de espinacas, o calabacín cortado muy pequeñito también "mataría" el sabor de la verdura. O métele atún de lata (evita que sea con sal), o trozos pequeños de pescado entre medio de algún plato y así también introducirás en tu menú diario algo de pescado.
Cambia los empanados y fritos por las planchas, microondas, estofados, hervidos... porque si no comes variado y encima lo que comes, lo fríes... no bajarás de peso, que es tu objetivo.
Las patatas fritas, en vez de freírlas, hazlas al horno, o al microondas, o un puré de patatas...
El pan intenta que sea integral, así aportas la fibra que necesitas ya que no tomas verduras.
Cambia las pipas, ganchitos, galletas de chocolate... por frutos secos, son mucho más saludables, o incluso snacks de palillos con pipas, o galletas integrales...
Otro consejo sería condimentar los alimentos con especias, para "matar" el gusto de las cosas que no te gustan. Especias como la pimienta, orégano, hierbabuena, tomillo, perejil, ajo... (hay miles, podría seguir je je) son algunas de las que podrías utilizar. También en los supermercados venden aderezos para ensaladas, carnes, pescados... y también son buenos condimentos para quitarles el sabor.
Prueba con esto, y si no, volveremos a ver que más cosas podemos hacer, ¿vale?
Muchas gracias por su tiempo.
Una última cosa... ¿podría elaborarme algún menu diario bajo en calorías?
De nuevo, muchísimas gracias.
Sí, claro, pero no te recomiendo para nada que lo sigas todos los días, más que nada porque sería una dieta monótona y no conseguirías nada con ello porque la dieta se basa en ser equilibrada y variada, y con un día, no se puede hacer mucho.
- Desayuno:
Opción 1: 200 ml de leche con cereales integrales y un zumo de naranja
Opción 2: 2 yogures desnatados edulcorados (si quieres) con tostadas con aceite o con pechuga de pavo/pollo, queso blanco, jamón serrano, o le untas tomate y le echas pimienta por encima o incluso la loncha de fiambre + un zumo o pieza de fruta
- Almuerzo:
Opción 1: cereales integrales con trocitos de queso blanco desnatado + un zumo o pieza de fruta
Opción 2: Un bocadillo de jamón york, pechuga de pollo/pavo, atún de lata, jamón serrano... y fruta o yogur
- Comida:
Opción 1: arroz con trocitos de pechuga de pollo o ternera con un sofrito de cebolla y ajo + pieza de fruta
Opción 2: espaguetis a la boloñesa (pero con poca cantidad de carne)
- Merienda:
Vas alternando con el almuerzo, es decir, si te tomas yogures por la mañana pues suna fruta por la tarde y viceversa. O si has tomado un bocata, pues hazte tostadas o bocata si te apetece de nuevo, o los cereales... o yogur con muesli y 2 lonchas de pechuga de pavo...
- Cena:
Opción 1: Puré de patatas y carne a la plancha con una macedonia
Opción 2: Huevo revuelto con espinacas y patatas al horno, o hervidas, etc...
Más o menos esto sería de un día, de una semana entera no te la puedo hacer porque necesito muchos más datos y es un poco más complejo.
Si necesitas cualquier cosa más, aquí me tienes.