Tiroides

Hola carolina, esperando que pases unas felices fiestas junto a tu familia. Mira mi consulta es la siguiente:
A que se debe que la tsh cada vez que voy a control va en aumento mira te cuento
 25/7/ 2009 era 3.17
28/11/2009 era 3.94
10/4/2010 era 0.783
5/7/ 2010 era 3.93
18/12/2010 era 4,30
Y la t4 libre en 10/4/2010 fue 1.16
                        18/12/2010 fue 1.04
te agradecería que me orientaras a que se debe el aumento estoy tomando actualmente 100 de levotiroxina. Desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
Deseo que tengas un feliz año, siento la tardanza.
Primero te comento como se debe tomarla levo, ya que es algo que muchos en dos no explican. Es MUY importante que siempre tomes la pastilla de la misma forma y a la misma hora. Lo mejor es en ayunas y esperar unos 30 min para desayunar, y que el desayuno no tenga un alto contenido en fibra. No se debe mezclar con otra medicación, hay que dejar pasar varias horas.
Si todo lo haces así, el aumento de TSH indica que deben subirte la dosis de levo.
Finaliza y puntúa, grs