Olfato Hiperdesarrollado tras Tiroidectomía

Hola a todos.
A mi madre le han practicado una tiroidectomía total. A partir de la cirugía tiene un olfato
superdesarrollado, de tal forma que el olor de comidas, sobre todo fritos, le provoca asco, incluso náuseas.
Toma jengibre, pero apenas le alivia. Está adelgazando demasiado.
¿Puede alguien ayudarnos con alguna idea? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El asco a la comida y el adelgazamiento obligan a estudiar enfermedades de esófago y estomago.
Imagino que esta tomando hormona tiroidea y cotrolaran calcio y fósforo (paratiroides)
Y no sabemos cual es la cusa de tireidoctomia completa
nos faltan todos esos datos
saludos
Sí, está siendo tratada con Eutirox, controlándole calcio y fósforo. La última analítica indica que la dosis es correcta y los niveles óptimos.
La tiroidectomía fue necesaria al encontrar células cancerosas en uno de los nódulos; eran de tipo folicular.
Muchas gracias por contestar.
Debe estudiarse el esófago y el estomago por trcnicas de imagen
TAC Resonancia, Endoscopia alta etc...
El Carc¡Noma folicular suele tener un comportamiento poco agresivo y no
creo que sea la causa de su cuadro.
El olfato hiperdesarrollado es muy raro, solo aparece a veces en enfermedades neurológicas muy concretas, muy frecuente es el asco a la comida y la perdida de peso
esto obliga a investigar esófago y estomago
cuénteme la evolución de la enferma
y feliz Navidad