¿Posible cura?

Muy buenas Mdholistico, somos un grupo de autoayuda situado en Huelva, sufrimos Ansiedad severa algunos con ataques de pánico etc.., yo como portavoz decirte que bueno en realidad la medicación Psiquiátrica, solo ayuda pero en poco cuando se habla de este transtorno tan severo, además de los efectos secundarios, las Terapias Cognitivo-conductual ayudan tampoco, entonces la pregunta es que tiene que decir vuestra disciplina, la endocrinología respecto a este asunto que frustra y hace aún más corta la vida de los que lo padecemos. ¿Puede ayudar en algo?. ¿En un futuro?. Estudios.. Etc. Cuéntenos si es tan amable todo lo que nos pueda aportar para poder sentir una esperanza para este problema. Un cordial Saludo desde Huelva(España).

1 Respuesta

Respuesta
La medicina natural podría ayudarles, pero endocrinológicamente no hay nada disponible, a menos que el problema que ocasiona la ansiedad sea de índole hormonal, y para ello se requiere un estudio previo:
Sugerencias en relación a los alimentos:
1. Suspender o restringir al máximo la cafeína por lo menos durante una semana, para ver si la ansiedad comienza a disiparse. Tener en cuenta que al suspender la cafeína que no solo se encuentra en café sino también en chocolates, te, cacao y bebidas de cola, pueden presentarse síntomas de abstinencia más o menos a las 19 horas, empeoran en los siguientes dos días y luego van desapareciendo. Luego pruebe reiniciar el café para ver ver si los síntomas reaparecen.
2. Evite el alcohol si siente que este aumenta las crisis de pánico.
3. Consuma más carbohidratos complejos, como pasta y papas. Para un efecto más rapido coma algo con miel o azúcar, sustancias conocidas por su efecto tranqulizante.